0

“Sierra de Altomira” pide el mismo trato que los regantes del acuífero 23

Premiun

La Comunidad de Regantes “Sierra de Altomira”, con sede en Mota del Cuervo, ha presentado un manifiesto en el que piden un trato igualitario en las concesiones de agua respecto a los regantes del acuífero 23. [registro] Los usuarios de esta comunidad se quejan de que teniendo una recarga natural superior a la de sus vecinos, las dotaciones de agua que disfrutan son muy inferiores. Señalan que un regante del acuífero 23 puede tener una asignación de hasta 40.000 metros cúbicos por explotación, mientras que en Altomira es de tan solo 7.000 por explotación. Todo ello a pesar de que este acuífero, según Rafael Rodrigo, presidente de esta comunidad, no está sobre explotado.

 “Las prohibiciones y restricciones a las que estamos sometidos se deben a que el acuífero 19 es en realidad un trasvase encubierto que surte al acuífero 23, que sí está sobre explotado”, explica Rodrigo.

La comunidad de Regantes “Sierra de Altomira”, se reunió el pasado 3 de marzo en Mota del Cuervo donde pidió la adhesión al manifiesto que incluye ésta y otras reivindicaciones, a los 66 municipios de Cuenca, Ciudad Real y Toledo que forman parte de ella. Entre ellos, figuran, Las Pedroñeras, San Clemente, El Pedernoso, El Provencio, Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden o Miguel Esteban. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro