0

20 alumnos participan en un taller de recuperación del Antiguo Silo

Premiun

Un total de 20 alumnos participan durante un período de seis meses en la segunda fase del Taller de Empleo ‘Rehabilitación del antiguo edificio del silo’ de Las Pedroñeras [registro]. Una iniciativa promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería Empleo, Igualdad y Juventud, que cuenta con un presupuesto superior a 215.000 euros.

La delegada provincial de este Departamento en Cuenca, Elena Carrasco, destacó durante su visita a este taller la “gran acogida” que tienen en los municipios de nuestra provincia de este tipo de iniciativas, puesto que proporcionan oportunidades de formación y empleo a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso al mercado del trabajo.

Para la responsable provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, la cantidad destinada a este tipo de acciones formativas es además “una inversión social”, ya que las personas desempleadas mejoran su cualificación y sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo. En este punto, destacó la preparación de los alumnos de este taller para las pruebas de Secundaria.

La segunda fase del Taller de Empleo ‘Rehabilitación del antiguo edificio del silo’ de Las Pedroñeras se inició en octubre de 2010 y su finalización está prevista para el mes de abril de este año 2011. Este inmueble albergará el Centro de Interpretación del Ajo Morado de la localidad, con el objetivo de dar a conocer al visitante el que sin duda es el producto estrella de este municipio.

El diseño de este proyecto  combina elementos expositivos tradicionales, como paneles gráficos, fotografías o ilustraciones; con elementos interactivos, proyecciones audiovisuales y escenografías. Se pretende así hacer de este museo un espacio dinámico para el visitante a través de un recorrido activo.

Un cultivo de gran importancia social

La creación del Museo de Interpretación del Ajo contribuirá a poner en valor un cultivo de gran importancia social no sólo en el municipio de Las Pedroñeras, sino en el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma.

De hecho, en Castilla-La Mancha existen unas 6.800 explotaciones familiares dedicadas a este cultivo, estimándose en 1.300.000 los jornales que se emplean en tareas de acondicionado y 480.000 en manipulado para su comercialización. Además, el volumen de rentas percibido por los cultivadores oscila entre los 60 y los 71 millones de euros. [/registro].

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro