0

Polémica por el pago adelantado de medicamentos

1-Provincia

Sigue sin solucionarse el conflicto con las farmacias, a las que la Junta debe todavía los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En total, más de 150 millones de euros. Una situación que ha hecho que algunos farmacéuticos hayan llegado al extremo de pedir a los pacientes que paguen por adelantado algunos medicamentos (los más caros) con el compromiso de devolverles el dinero cuando reciban el pago de la Junta. Es el caso de Encarnación García, usuaria de una de estas farmacias. “Lo que están haciendo, que es una opción que te dan en algunas farmacias es que adelantemos el dinero que cuesta ese medicamento y cuando los cobren o se les pague nos lo devolverán a nosotros. Si a eso le sumamos que la Ley de Dependencia a la que yo estoy sujeta no la cobro desde el mes de julio yo voy tirando de lo que tengo y llega un momento que yo no puedo hacer frente a esos pagos de medicamentos tampoco. Yo llevo una receta con una medicación que supone un importe de 500 euros, generalmente las cooperativas al farmacéutico le piden ese dinero por adelantado. Si el farmacéutico no tiene liquidez, la cooperativa no dispensa”.

Una opción que estas farmacias han planteado para pagar los medicamentos más costosos, aquellos que sirven, por ejemplo, para el cáncer, los transplantes o los trastornos mentales.

Noticia emitida en la Cadena SER:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En la información no se especifica qué farmacias son las que pueden estar aplicando estas medidas. Según nos comentan los farmacéuticos de Las Pedroñeras en estas no se está aplicando esta medida.

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro