0

ADI Záncara aprueba varias subvenciones para proyectos

1-Noticias

La Junta Directiva de ADI Záncara se ha reunido recientemente donde se aprobaron varias subvenciones de carácter productivo destinas a empresas para la creación de empleo o de mejora de condiciones de los trabajadores y consolidación de puestos de trabajo. Estos proyectos subvencionables han sido: la creación de un comercio de pinturas del sector Servicios en San Clemente; la puesta en marcha de un taller artesanal en Las Pedroñeras; la adquisición de maquinaria para modernización de una empresa ya creada y la puesta en marcha de una empresa de publicidad y marketing también en San Clemente. Pero sin duda el proyecto más importante será la Musealización del castillo de Belmonte, donde este grupo de Acción Local destinará 134.000 euros, un 28 por ciento de subvención, y creará tres puestos de trabajo de guías turísticos.

Por otra parte, en cuanto a los proyectos presentados por los Ayuntamientos de la comarca del Záncara han sido aprobados, hasta el momento, el del municipio de Santa Mª de los Llanos, destinado a acondicionar la zona cultural y de ocio; en Casas de Fernando Alonso se ha aprobado el equipamiento del Centro Cívico para mayores de un Centro de Día; la mejora en el parque municipal de la Alberca de Záncara y una subvención para la vivienda tutelada que se está empezando a construir en Vara de Rey.

También ADI Záncara ha renovado el convenio que tiene con la Diputación de la Agenda 21 Local por 28.000 euros y se ha inscrito a un nuevo convenio con la Diputación en el proyecto PIEMSA, por un importe de 50.000 euros para realizar charlas informativas en los municipios de la comarca sobre el uso de los Puntos Limpios.

Además, dentro del programa LEADER, ADI Záncara ha solicitado proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, y va a adherirse a diez programas enfocados a la mujer y la juventud.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro