0

ADI Záncara subvencionará con 200.000 euros las piscinas de Las Pedroñeras, San Clemente y Mota del Cuervo

1-Noticias

ADI Záncara ha presentado un proyecto conjunto para financiar las piscinas de Las Pedroñeras, San Clemente y Mota de Cuervo. Este grupo de acción local subvencionará con 200.000 euros las tres piscinas enmarcadas dentro de la comarca del Záncara. A esta cantidad se puede añadir la posible aportación de la Junta de Comunidades si califica este proyecto comarcal como de “interés regional”.

Por otra parte, la Junta Directiva de ADI Záncara ha aprobado por unanimidad una moción de rechazo a la instalación de un Almacén de Residuos Nucleares en Castilla-La Mancha. Una opción que “chocaría” con la apuesta de este grupo de acción local por el desarrollo sostenible, la promoción del turismo rural y las energías renovables de la comarca del Záncara, y que además afectaría a la imagen de los productos agrarios.

También la Junta Directiva de ADI Záncara ha aprobado las subvenciones destinadas a proyectos de cuatro empresas privadas, dos dirigidos a la creación de dos microempresas y otras dos del sector turístico con 103.000 euros, que supondría el 23 por ciento del total de la inversión. Por último, ADI , junto con otros dos grupos de acción local, ADESIMAN y CEDER La Alcarria, continuarán con la segunda fase del proyecto “Cristal de Hispania” de la Ruta del Apis Especularis. La primera fase consistía en un sendero a través de la antigua calzada romana desde San Clemente hasta Cañaveruelas; y esta segunda fase pretende promocionar y señalizar ese sendero y “dar valor a todo el patrimonio cultural que tenemos en todas las cascadas romanas, desde las minas del Apis Especularis de Ossa de la Vega o las ruinas de Segóbriga”, ha explicado Carrasco.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro