0

Agustín Ortiz sale elegido presidente de la cooperativa San Isidro “El Santo”

1-Noticias

 Agustín Ortiz Salamanca es desde el viernes el nuevo presidente de la cooperativa San Isidro “El Santo” de Las Pedroñeras. En la asamblea votaron 182 socios con 339 votos, Ortiz salió elegido con 193 votos, 141 obtuvo el que fuera presidente durante estos últimos cuatro años, Felipe Escudero.

Además, se eligieron también los cargos de tesorero, que será Félix Marcos, y vocales Agustín Calvo y Félix Alejandro.

Ortiz afronta este nuevo mandato con el objetivo de aumentar la producción en esta cooperativa: “Tengo pensado transformar algunas cosas. Haber si podemos lograr que se pongan los precios bien. Se trata, no de mantener la producción sino de que se lleve más porque ha bajado estos años un montón. Hemos bajado de once o doce millones de kilos, que incluso se llegó a 18, y ahora habrá cinco o seis millones apuntados”.

También en la cooperativa “Ajos de Las Pedroñeras” hubo elecciones donde Julio Bacete renovó su cargo como presidente tras seis años en el cargo. Antonio Gallego salió elegido tesorero y Luis Gallego, Manuel Haro y Juan Manuel Ignacio vocales. Un nuevo mandato que Bacete afronta con nuevos retos, entre ellos la ampliación de las instalaciones de la cooperativa o el mantenimiento de nivel de producción. “Nosotros tenemos en mente ampliar las instalaciones porque ahora mismo nos faltan cámaras de frío. El reto es consolidarse, que la gente siga sembrando ajos, que no vayan desapareciendo socios sino todo lo contrario y ampliar en cuanto a que la cooperativa vaya teniendo producción que es otra de las tareas que nosotros nos encomendamos”.

Esta joven cooperativa se creó en 2004 y cuenta con unos 25 socios.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro