0

ALCER Cuenca celebra esta tarde una charla en Las Pedroñeras para concienciar acerca de la donación de órganos

1-Noticias

La Asociación para la lucha contra las enfermedades raras, ALCER Cuenca, va a celebrar esta tarde una charla informativa en el Auditorio Municipal de Las Pedroñeras para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. Desde la Asociación destacan la importancia de esta acción solidaria ya que en cualquier momento todos podemos necesitar un trasplante y por lo tanto, una donación. [registro]

Cualquier persona que lo desee puede hacerse el carné de donante de órganos, tan solo basta con rellenar un formulario, aunque esto no implica su efectividad a la hora de donar ya que en última instancia la familia es quien decide si se lleva a cabo la donación, por eso es necesario expresar la voluntad a los familiares y conocidos de ser donante.

Tras la charla se proyectará una película también centrada en la donación de órganos. La entrada es totalmente gratuita.

Castilla-La Mancha ha registrado en los primeros cinco meses del año un total de 27 donaciones de órganos, lo que representa que la comunidad autónoma mantiene el mismo nivel de donaciones con respecto al mismo periodo del año anterior.

La celebración de este evento se conmemora este año bajo el lema “Súbete al podio. Hazte donante”, con el fin de resaltar el mérito que tiene el sistema español de donación y trasplante de órganos cuando año tras año logra que sigamos siendo referencia mundial en trasplantes. [/registro]

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro