0

Alertan de los efectos que el ATC podría tener en los productos y el Turismo de Cuenca

1-Noticias

La Plataforma contra el ATC de Cuenca ha iniciado una campaña de sensibilización y defensa de los productos autóctonos de esta provincia a través de imágenes. [registro] La Plataforma considera que el trabajo de todos estos años para prestigiar estos alimentos, se podría ir al traste, especialmente en la comarca de Villar de Cañas y zonas aledañas, ante la mala imagen que puede dar albergar un ATC. La publicidad tan nefasta –señalan- que ya está dando el cementerio nuclear tendrán (en caso de llevarse a cabo) efectos muy negativos en la economía de la zona, aumentado el paro y el abandono de los pueblos. El portavoz de la Plataforma, Carlos Villeta, advertía de que “lo que daña realmente los productos es tener una amenaza tan dura, fuerte y nefasta como es el cementerio nuclear. Es una forma de concienciar a la gente de la importancia de comprar esos productos porque creemos que son de altísima calidad. Tenemos un patrimonio importante en la producción de esos alimentos de calidad pero lo que decimos es que la situación está mejorando y puede venirse al traste si, por fin, se confirma la instalación del cementerio nuclear”.

Entre estos alimentos, se encontrarían los vinos, los quesos, los ajos o el cordero manchego; todos ellos agrupados bajo alguna denominación de origen o sello de calidad. Recuerdan que el sector agropecuario es “el motor económico de la zona” y que éste podría verse afectado por la construcción del ATC. Para ello, la Plataforma está difundiendo una serie de imágenes llamativas e impactantes en las que estos alimentos aparecen marcados con el típico símbolo nuclear y en las que también se alude a los efectos que el ATC podría tener en el turismo.  “Ante la duda de una situación nuclear mucha gente nos ha manifestado que cuando hay una zona con una central nuclear a mucha gente no le interesa estar cerca de esta instalación. Ante estas opciones va a optar por un sitio en el que  no esté el cementerio nuclear. Además, un posible accidente podría ser nefasto”.

La Plataforma asegura que el peligro es real y pone como ejemplo el de una denominación de origen vitivinícola en Francia que ha tenido que cambiar de nombre ante el hundimiento de sus ventas debido a la fuga en una central nuclear cercana. [/registro]

 

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro