0

Antonio Escudero recibe el galardón de empresario del año en la provincia de Cuenca

1-Noticias

La Confederación Regional de empresarios de Castilla-La Mancha premió anoche al empresario de Las Pedroñeras, Antonio Escudero en la IX edición de los Premios Empresariales CECAM que se celebran coincidiendo con el 30 Aniversario de la Confederación Regional. Escudero fue [registro] uno de los cinco premiados que ha salido elegido por cada una de las cinco Organizaciones empresariales provinciales, en este caso lo hará por la provincia de Cuenca. El empresario,  natural de Las Pedroñeras y con más de treinta años de experiencia en la producción y comercialización de ajo, se ha mostrado muy agradecido con este premio

 

En esta edición la entrega de los galardones empresariales de la CECAM ha recaído en José Lillo González (Albacete), de Manufacturas Lillotex S.A., Eladio Muela (Ciudad Real), de Manufacturas Muela S.A., Antonio Escudero (Las Pedroñeras, Cuenca), de Ajoescar S.L., Ramón Silgo Martínez (Guadalajara), de Autodasa y Manuel García de la Cruz Aguilar (Toledo), de Algarbe 1914-Bogarve 1915.

Antonio Escudero Martínez nace el 12 de mayo de 1956, comenzando en un negocio familiar a los 16 años. De ahí pasó al Comité Ejecutivo de Asaja, presidiendo la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo.

 

En cuanto a su empresa, Ajoescar está situada en Las Pedroñeras y se dedica a la manipulación y comercialización de frutas y hortalizas, fundamentalmente ajo morado de Las Pedroñeras.

 

Ajoescar produce más de mil toneladas de ajos y comercializa entre 1.600 y 1.800 toneladas, de las que más del 75% van al exterior. Además cuenta con 130 trabajadores, cien dedicados al corte y otros 30 al almacén.

 

En cuanto al volumen de facturación, Ajoescar se sitúa en torno a los dos millones de euros, dependiendo de la campaña. [/registro]

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro