0

Aprobados los presupuestos para 2010 con casi 7,3 millones de euros

1-Noticias

Anoche en Las Pedroñeras se celebró un pleno extraordinario donde se aprobó con los votos a favor del Partido Socialista y los votos en contra del Partido Popular el presupuesto municipal para el ejercicio 2010 con unos ingresos de casi 7.300.000 euros, al igual que el gasto. Unos presupuestos que no gustaron a los populares porque, dicen, “bajan con respecto al año pasado” y porque a pesar de la crisis los ingresos suben debido ” a la subida de los impuestos del equipo de gobierno”. Los socialistas sí creen que es un presupuesto “equilibrado que se presenta sin déficit” y que cumple con el principio de estabilidad presupuestaria. También lo califican como “austero en el gasto” pero que hace frente a las necesidades del municipio.

Populares y socialistas discrepan en el tema de los préstamos y de inversiones, el PP “echa en falta” el donativo de empresas privadas de 1.800.000 euros y la venta de parcelas a la cooperativa “El Santo” que aún no se han hecho efectiva. Los socialistas, por su parte, aseguran que las inversiones no han disminuido y las subvenciones de la Junta y la Diputación se van a mantener.

Por otra parte, se aprobó con la oposición del Partido Popular el otro punto del Orden del Día de la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo del personal del Ayuntamiento.

El pleno tuvo que suspenderse durante seis minutos por una polémica particular entre varios concejales de los dos grupos.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro