0

Asaja propone endurecer el Código Penal para los delitos de robos en el campo

1-Politica

Endurecer el Código Penal y perseguir a los que se beneficien de los robos en el campo. Es la propuesta de ASAJA de Cuenca, que ha hecho balance del año 2011, en el que los robos siguen golpeando las explotaciones agrarias. El presidente de ASAJA de Cuenca, José María Fresneda, ha recordando que llevan mucho tiempo pidiendo el endurecimiento de las penas, pero que los robos en el campo siguen, y no sólo en zonas más pobladas como la Mancha, sino generalizados en toda la provincia. Ha resaltado que hay gente identificada a la que habría que perseguir, y ha exigido que se actúe también en el resto de la cadena de material robado.

La organización agraria ha asegurado que, de cara al año que empieza la próxima semana, no van a consentir que se pierda un euro en las subvenciones a los agricultores. Fresneda ha señalado que apoyan los recortes anunciados por María Dolores de Cospedal, pero cree que no deben tocar al sector agrario, porque es el garante de que haya liquidez en el medio rural. Respecto al nuevo gobierno, Fresneda ha alabado que se haya recuperado un Ministerio de Agricultura, para darle peso al sector, y ha subrayado que Miguel Arias Cañete les ha parecido siempre el mejor gestor de esta cartera, por lo que tienen confianza en su labor.

Fresneda también ha resaltado que este año se han mantenido precios “aceptables” en cereales, girasol y ganado ovino, pero se han hundido en aceituna, almendra o porcino. Además, ha defendido que los costes de producción siguen subiendo, y este año sembrar una hectárea de cereal ha costado 11 euros de gasóleo más que el año pasado.

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro