0

Aumenta en 70 personas el número de desempleados en Las Pedroñeras al término de la campaña

1-Noticias

El paro en Las Pedroñeras ha subido en el mes de agosto en 71 personas quedando en 513 el número total de desempleados, de los que 262 son hombres y 251 mujeres. El sector más perjudicado es el sector Servicios con 230 parados y 105 en Agricultura. Desde el Ayuntamiento, apuntan como una de las causas del aumento del desempleo, el final de campañas agrícolas como la del ajo. Según ha dicho la alcaldesa, Yolanda Picazo, “la campaña ha terminado y el ajo está prácticamente cogido y en su mayoría vendido, con lo cual, creo que el manipulado este año va a descender también y que eso se note en meses posteriores en las cifras del paro”.

Una tendencia que al igual que se ha dado a nivel nacional y regional, se da también en los principales municipios de la comarca. Las localidades donde más ha subido el desempleo en agosto son Villarrobledo, donde lo ha hecho en 111 personas y en Mota del Cuervo y La Roda, que cierran el mes de agosto con 68 y 67 parados más respectivamente.

Las subidas menos importantes las encontramos en Quintanar de la Orden que cierra agosto con un parado más, y San Clemente que lo hace con 12 más.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro