0

Aumenta la actividad emprendedora en Las Pedroñeras en los dos últimos años

1-Provincia

En plena crisis económica el número de licencias de apertura de establecimientos en Las Pedroñeras ha disminuido en 2011 un 17% respecto al 2010. En total han sido 39 las licencias que se dieron el año pasado, eso sí, un 67 por ciento más que en 2009.

Los elevados índices de paro han provocado que en estos dos últimos años aumente la actividad emprendedora en este municipio. [registro]

La Agente de Desarrollo Local (ADL) de Las Pedroñeras, Ana Vieco, confirmaba un aumento de consultas en la oficina debido a que “hay gente con espíritu emprendedor pero otros no encuentran una salida de contratación por cuenta ajena”. Vieco destaca que “hay mucha gente que se está dando de alta en la agricultura y que vienen de la construcción o el transporte”.

En la oficina de CEOE-CEPYME de Las Pedroñeras se atendieron en 2011 un total de 68 consultas, principalmente en materia de convenios, colaboraciones, ayudas y subvenciones. Además, han aumentado las consultas relacionadas con el tema de la morosidad, intrusismo laboral y reclamaciones; también los cursos de formación han sido muy demandados.

El año pasado se han realizado jornadas informativas para autónomos en las que se han tratado: la Ley de Morosidad, Prevención de Riesgos Laborales, ayudas y subvenciones, el desempleo de los autónomos, financiación en las empresas, la ley de protección de datos, innovación y la reforma laboral (aprobada a principios de 2011).

También se han llevado a cabo cursos de formación en materia de riesgos laborales.

CEOE CEPYME ha realizado en este municipio 76 visitas a empresas (23 en prevención de riesgos laborales); 41 visitas para informar  a los asociados los departamentos de los que disponen y 12 para recoger documentación y entrega de diplomas. [/registro]

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro