1

Aumenta la superficie de ajo cultivada en un 5% para la próxima campaña

1-Noticias, 1-Politica

Satisfacción en el sector del ajo por el repunte que han experimentado los precios, que han hecho que la campaña se cierre con unos “registros históricos”. Así lo ha asegurado el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, tras la última reunión de la Mesa en la localidad jienense de Jamilena, en la que se analizó la situación y perspectivas del mercado. El sector se recupera, aunque sigue muy pendiente de la evolución del mercado chino. Por ello Bacete ha explicado que hay que seguir trabajando, aunque la recuperación de precios haga ver al sector el futuro con más optimismo.

Al repunte en los precios hay que añadir un ligero incremento en la superficie cultivada de ajo, que se prevé aumente un 5 por ciento, según Bacete. En la reunión también se acordó aplazar hasta la próxima campaña la puesta en marcha de la marca de calidad “Ajo Español”, con la que se pretende que los consumidores puedan diferenciar el ajo producido en España frente al importado de países como China, Argentina y Chile. Un retraso motivado por la falta de existencias en esta campaña.

 

 



About author / R.P

1 Comment

  1. Jorge Paredes

    De qué aumento de precio habla este sr.? Precios solo producto de la especulación que ha caracterizado la sociedad espanola y la sigue caracterizando. La especulación en los precios dictados por estos mismos productores más los malos servicios que proporcionan muchos de los productores mandando al mercado productos de mala calidad que no están al nivel de las necesiudades y expectativas de los grandes e importantes importadores del centro de Europa vayan viendo en otros países otros ofertantes, con los cuales de nuevo se pueda empezar. Típico también de muchos funcionarios de asociaciones es la falas satiusfacción que manifiestan. Hasta cuándo sigue ese país y unos tantos con estas posiciones? No se dan cuenta? que están viviendo en un mundo que noes el real? El país no saldrá la crisis, aunque los Grandes de Europa los ayuden…con esta mentalidad? Jamás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro