0

Baja el paro en Las Pedroñeras como consecuencia del comienzo de la campaña del ajo

Premiun

El paro bajó en Las Pedroñeras el pasado mes de mayo en 46 personas dejando 634 desempleados en total en nuestra localidad. [registro] Un descenso del paro que siguió con la tendencia regional, y es que en Castilla-La Mancha también bajó el paro en 3.188 personas, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El comienzo de algunas campañas agrícolas y las contrataciones de cara al verano en el sector turístico y hostelero son la causa de este descenso, principalmente en nuestro municipio. Según apuntó la alcaldesa en funciones, Yolanda Picazo,  “ya ha empezado la campaña del ajo, con lo cual, creemos que esos datos positivos pueden ser debidos a que ya se está procediendo al corte del palote, el ajo temprano se está empezando a recoger y por parte del Ayuntamiento se ha procedido a la contratación de personal en los distintos planes de empleo”.

Por sectores, Servicios es el que tiene más desempleados con 280; 167 parados hay en Agricultura, 85 en Industria y 80 en el sector de la Construcción.

Del total de desempleados, 321 cuentan con estudios de la 1ª etapa de Secundaria y 143 con Educación Primaria.

Por edades, 90 parados tienen entre 30 y 34 años; 89 entre 35 y 39 y otros 83 desempleados tienen edades comprendidas entre 20 y 24 años. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro