0

Baja el paro en Las Pedroñeras en nueve personas en el mes de diciembre

1-Noticias

El paro bajó en Las Pedroñeras en el mes de diciembre en nueve personas, siendo la cifra total de desempleados de 636, de los que 314 son hombres y 322 mujeres.[registro] El sector de la Agricultura es el  que ha registrado un descenso de 18 personas respecto al mes de noviembre y el sector Servicios se mantiene con 307 parados.

Del total de parados 102 tienen edades comprendidas entre 25 y 29 años y 96 parados tienen entre 35 y 39 años.

El paro bajó en diciembre también a nivel regional en 542 personas, por lo que 2012 terminó con 262.340 parados en la región; casi 37.000 parados más que hace un año. En nuestra comarca, y al contrario que en el conjunto de Castilla-La Mancha, el paro subió en casi todos los pueblos. En Villarrobledo y Mota del Cuervo el paro subió en diciembre en 18 personas, en Tomelloso en 79 personas, en Socuéllamos en 16 y en San Clemente en 4. Subidas también en Quintanar de la Orden con diez parados más y en Miguel Esteban con 21. Sólo se salvaron de esta situación La Roda, donde el paro bajó en 34 personas y Pedro Muñoz con 5.

Con todo, Castilla-La Mancha fue la comunidad donde más subió el paro en 2012. Además contabilizó 63.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Por provincias, Toledo fue donde más subió el paro, seguida de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara. Por sectores, los que más empleo destruyeron fueron el sector servicios, seguido de la construcción, la industria y la agricultura. El paro también sigue afectando más a las mujeres que a los hombres. Milagros Tolón, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes en materia de Empleo, acusa al PP de haber engañado a los castellano-manchegos con falsas promesas de empleo.  [/registro]

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro