7

Balance político de Cospedal

La columna

Llevamos ya unos cuantos meses de gobierno de la señora De Cospedal, y la verdad… se nota. Es fácilmente apreciable por todos los ciudadanos castellano-manchegos que en apenas escasos meses de gobierno ha logrado poner en contra suyo tanto a profesores como farmacéuticos, pacientes, asociaciones, funcionarios, y un largo etcétera.

Esta señora pretendió llegar a Castilla- la Mancha (procedente de Madrid, por cierto) como la redentora, como la salvadora de todos nosotros y como la salvadora, en definitiva, de todos aquellas personas que lo pasan mal, según ella. Tal era su atractivo mediático, que ha día de hoy se está comprobando que era algo meramente ilusorio y efímero.

Datos tenemos de sobra para fundamentar los anteriores asertos: desde que María Dolores De Cospedal llegó como presidenta a Castilla- La Mancha los datos de paro en nuestra región se han disparado considerablemente llegando a la considerable cifra de 221.543 desempleados. Según esto, los datos de paro desde que gobierna De Cospedal hasta ahora son que  existen 12.000 personas más paradas. Me resulta gracioso, y triste a la vez, contrastar esta realidad con los folletos que sus correligionarios repartían durante la campaña electoral anterior, en los cuales se podía leer lo siguiente: “¿Buscas empleo?…Vota PP”.

Hablando de servicios sociales las cifran resultan escalofriantes y fúnebres. El paro ha crecido un 24 por ciento en los empleos relacionados con los servicios sociales, y no sólo en la educación, sino en la sanidad o en la atención a personas mayores, discapacitadas y grandes dependientes.

Nuestra presidenta ha retenido cerca de 150 millones de euros desde su toma de posesión, que iban destinados a las personas dependientes, dejándonos bien claro que no le importa para nada la relevante Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia (también llamada Ley de Dependencia). Esto tiene su trascendencia en las familias con personas dependientes a su cargo que se sienten desamparadas al no recibir la cuantía que les corresponde por derecho para sufragar los gastos que dicha situación conlleva.

Por otro lado, en el sector educativo es notable la tiricia que le ha supuesto De Cospedal al profesorado de la región. Con el despido de más de 800 profesores interinos, nuestra presidenta se corona como la líder en recortes en sectores básicos como lo es éste de la educación. También ha logrado poner en contra suyo a la mayoría del profesorado, el cual se ha visto obligado a convocar huelgas para defender tanto sus derechos laborales (pues en numerosos centros de la región los profesores se encuentran obligados a impartir materias que no les son propias) como el futuro de la juventud de nuestra comunidad.

Por último, no desmerece menos atención el caso, trágico donde los haya, de las farmacias de Castilla- la Mancha, las cuales llevan sin cobrar un solo euro desde que María Dolores entró en el gobierno. Así, la Junta ha retenido 500 millones de euros que, en principio, estarían o deberían estar destinados al pago de los productos farmacéuticos. Esto ha dado lugar a que los olvidados farmacéuticos hayan tenido que recurrir a créditos bancarios para poder sufragar los gastos que les conlleva la compra de medicamentos y poder continuar con su negocio.

Tras este balance político tan tenebroso, que deja tanto que desear por parte de María Dolores de Cospedal, no parece muy adecuado el proyecto piloto-político que el señor Rajoy pretende implantar a nivel nacional. Resulta obvio.

 

Diego Gallardo Ramírez,

Secretario General de Juventudes

Socialistas de Las Pedroñeras

 

 

About author / R.P

7 Comments

  1. Amén

    Me parece que poco se te puede reprochar Diego. Lo que has expuesto es tan real como la vida misma. Más claro agua: un balance bastante negativo.

  2. otropoliticochupopteroyjoven

    No seais tuertos no mireis con un ojo solo,ahora mas que nunca hay que mirar con los dos ojos,dejar de criticar arrimar el hombro trabajar dejar de chupar del estado con vuestros carteles y mitines.
    Ni vosotros sois los salvadores ni ellos los villanos.reflexiona dejar el odio las rencillas.Pero ya cansais con los automatismos pp=malo…psoe=bueno o viceversa.Lo que esta claro es que entre los dos partidos habeis hundido a españa si es que en algun momento habiamos sacado la cabeza.

    VASTA YA DE PONER VERDE AL OTRO VASTA YA, VASTA YA.

  3. cachazas

    Muchas gracias diego por tener las cosas tan claras. Enhorabuena por tu articulo y vuelvo a darte las gracias por que en estos tiempos que corren uno se enorgullece de que la gente joven sea capaz de hacer una reflexión tan certera. Además piensa y tu mejor que nadie sabes que lo que nos permite el estado de derecho actual, es la rectificación por lo tanto la gente será capaz de hacerlo, cuando durante los tiempos que están por venir prueben de la medicina que han pedido, por desgracia, pero no todo se habrá perdido mientras quede gente con la realidad y serenidad que demuestras siempre en tus artículos.
    Desde aquí te animo, para que desde tu nueva responsabilidad en las juventudes y con la de tus compañeros busquéis y tratéis de inculcar a vuestra generación los valores que por encima de tantas cosas nos dignifican y han ayudado a conseguir igualdad, justicia, libertad y solidaridad, valores que nos han garantizado y ayudado para disfrutar del estado del bienestar actual y por el que no debemos dejar de luchar.

  4. Legazpi

    Enhorabuena por el artículo de opinión redactado por el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Las Pedroñeras, Diego Gallardo Ramírez.
    Jóvenes como tú necesita el pueblo; sobre todo, para controlar las malas gestiones que se avecinan en todo lo referente a la prestación de servicios sociales. Sabemos que la Cospedal es de la misma estirpe que Esperanza Aguirre; las cuales pretenden suprimir o reducir al máximo muchos de los derechos adquiridos durante los años de la democracia.

  5. jose antonio primo de rivera

    muy bueno tu articulo Diego, lastima que en esta region haya tanto inculto y desagradecido, pero no te preocupes todos esos con carnet de CCOO, UGT, CSIF o trabajadores por cuenta ajena en general y votantes del PP se acordaran, y a lo mejor no hay mal que por bien no venga y los fachas ponen a trabajar de una vez a tanto vagofacha, tan conocedores de sus derechos y tan desconocedores de sus deberes, de cualquier manera que pena da ver que el PSOE ha puesto a esta region donde merece, con deficit, pues claro como Madrid, Valencia, Galicia lo que pasa es que de esos lugares gobernados por lo sfachas la cospeda no dice nipio.

  6. Diego G.

    Raúl,

    en esta región convivimos dos clases de personas: los que sabíamos quien era esta tía y los que se están dando cuenta de quién es esta tía.

  7. Raulete

    Ok, estamos de acuerdo en todo!!.¿Y por que cojones llegan las elecciones y los Castellano Manchegos le votan a esta tia, si ya muchos se olian lo que esta mujer organizaría en nuestra querida región?Muchos tienen lo que se merecen y muchos nos jodemos y nos joderemos aguantando durante 4 largos años lo que no nos merecíamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro