0

Balance positivo de la XXXVIII Feria Internacional del Ajo por la que han pasado unas 10.000 personas

1-Noticias

La Feria Internacional del Ajo ha cerrado hoy sus puertas tras la celebración del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras. Según datos del Ayuntamiento, por la Feria han pasado unas 10.000 personas. La alcaldesa, Yolanda Picazo, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la Feria, y ha agradecido a la Mesa Nacional del Ajo y a la IGP su trabajo, que se ha traducido en buenos resultados. Respecto a la campaña, la alcaldesa ha dicho que ha sido muy buena en cuanto a calidad y precios.

También desde la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, su presidente, José Suarez, ha hecho balance de la campaña del ajo con uno “un moderado optimismo” por la recuperación de los precios. Unos precios que, según Suárez, se deben al descenso de producción y como consecuencia de la coyuntura internacional.

Suárez ha hecho estas declaraciones durante una reunión esta mañana de la Asociación IGP en la FIDA. Una reunión en la que se aprobaron las  medidas y acuerdos de financiación, presupuesto del ejercicio,  forma de certificación y etiquetaje y así dar un paso más hacia la consolidación y puesta en marcha de esta Asociación.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro