0

Balance satisfactorio de las empresas de ajo de Pedroñeras en Fruit Attraction

1-Noticias

Concluida la Feria Fruit Attraction, la mayor feria del sector hortofrutícola que se celebró en Madrid del 24 al 26 de octubre varias empresas hicieron balance. [registro]Para Antonio Escudero, expositor de una empresa de ajos y a su vez miembro Organizador en IFEMA, no solo se han cumplido las expectativas sino que se han incrementado los expositores y los profesionales que acuden a la Feria. Sin duda, un punto de encuentro, ha dicho, para establecer contactos con los clientes y posibles clientes de ámbito nacional e internacional. “Nos ha sorprendido porque cada año crece más. También contamos con invitados internacionales profesionales, porque es una feria muy profesional que aumenta cada año y creo que está muy bien. Te visitan muchos clientes y otros posibles clientes porque al ser profesional van directamente cada uno al sector que le interesa y no se dejan de tener contactos”.

También desde la Cooperativa San Isidro El Santo se han mostrado muy satisfechos con los resultados de esta Feria. Su presidente, Agustín Ortiz, ha resaltado que es un evento que año tras año crece en relevancia y una oportunidad para establecer reuniones con sus clientes, la mayoría provenientes de Italia, Inglaterra, la India o Polonia.

Fruit Attraction presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación 597 empresas expositoras, un 6,5 por ciento más que el pasado. La respuesta empresarial registrada en esta edición,  viene asimismo a confirmar  que, en tan sólo cuatro años, se ha convertido en un foro  profesional  indispensable para el mercado español y en uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo.

La presencia de todas las áreas de producción del país: Andalucía, Aragón, Extremadura, Murcia, Canarias Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid,  Navarra, País Vasco, La Rioja y  Valencia, entre otras, hace de Fruit Attraction  una privilegiada plataforma de negocios e información y ofrece al visitante la oportunidad de conocer, en tan sólo tres días y en un mismo escenario, la mayor  diversidad de contenidos,  productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.
Señalar la  participación de 97 empresas de Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, además de las  representaciones oficiales de Argentina, Brasil,  Francia, Italia, Portugal y, por primera vez, Holanda, uno de los países líderes de la UE en exportación y re-exportación de frutas y vegetales.
Este progresivo posicionamiento de Fruit Attraction permite, a su vez,  ofrecer a las empresas participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  Para ello, desde IFEMA se ha realizado una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que nuevamente se presenta como una contrastada herramienta para favorecer las exportaciones del sector.
De esta manera, y en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid,  Fruit Attraction trajo, a través de este programa,  a cerca de 600 profesionales del canal de compra y distribución hortofrutícola de todo el mundo, entre los que se encuentran los que  operan en mercados de enorme interés y principales receptores de la exportación española como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia y Holanda. Asimismo acudieron a esta convocatoria  una  importante representación de compradores procedentes de  áreas con gran potencial a corto-medio plazo como Rusia, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia y  Sudáfrica, y de otros mercados de  interés  para desarrollar el negocio a largo plazo,  o bien para diversificar las inversiones, como  China, India o Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Las posibilidades de entablar acuerdos con operadores de Latinoamérica, un sector de gran interés dado la complementariedad de su producción con la española, estarán, asimismo, representadas con profesionales de Chile, Brasil, México, Ecuador o Uruguay. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro