0

Cae a la mitad la contratación de rumanos en Cuenca en la vendimia y el ajo

1-Politica

Las autorizaciones concedidas a trabajadores rumanos para participar en las campañas de la vendimia y el ajo en la provincia de Cuenca se han reducido a la mitad respecto a 2011. Así se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión de la Comisión Provincial de Flujos Migratorios, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado por el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Jesús Saiz. [registro]

En la reunión, de cuyo contenido informó la Subdelegación del Gobierno, han estado presentes representantes de la Inspección de Trabajo, Cuerpo Nacional de Policía, Oficina de Extranjería, Seguridad Social y Servicio Estatal Público de Empleo; representantes de UPA, ASAJA, SIAC-COAG y UCAMAN y de CCOO.

En las campañas agrícolas se han concedido 1.539 autorizaciones a trabajadores rumanos, 1.281 de ellas a la vendimia y 257 al ajo.

Esta cifra ha supuesto un descenso de más de un 50% respecto a la campaña del 2011 en la que se llevaron a cabo 3.123 autorizaciones, debido a que se ha acortado de manera considerable la duración de las campañas.

Además, en el caso de la vendimia se han sumado a los trabajos los familiares de los agricultores y ha avanzado de la mecanización.

En la Comisión se ha informado por parte de los distintos servicios sobre la incidencia de las campañas tanto en la afiliación a la Seguridad Social como en el desempleo, además de las actividades desarrolladas por la Inspección de trabajo.

La Comisión Provincial de Flujos Migratorios ha llegado a la conclusión de que la campaña agrícola 2012 en la provincia de Cuenca se ha desarrollo “con total normalidad”. [/registro]

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro