0

Carta al abstencionista

La columna

Si no votas, no cuentas. Si no votas, no opinas. Si no votas, votan por ti. Si no votas, te botan. Si no votas, votas a ellas/ellos. Si no votas, se apropian de tu voto. Si no votas porque estas desencantado, ellas/ellos estarán encantadas de que no lo hagas. Si no votas porque te sientes estafado, ellos/ellas te estafaran durante los próximos cuatro años. Si no votas para castigar a los tuyos porque estás en el paro, los demás se alegrarán tanto que cuando te vuelvan a contratar no tendrás derecho ni al bocadillo matinal. Si no votas porque prefieres abstenerte, debes saber que cada una de las papeletas que no se metan en la urna que siempre has defendido irá a parar automáticamente a la buchaca del Partido Popular. Por eso es tan importante votar.

Vota lo que quieras, pero vota. No te quedes en tu casa, porque nadie irá a sacarte de tu depresión. No te eches a llorar porque las lágrimas acabarán curtiéndote la cara. ¿No ves? ¿No escuchas? Atiende y dime: ¿A cuántos de ellos y de ellas has oído animar a la participación? Se limitan a pedir el voto, faltaría más. No les interesa que vayas a votar; no quieren verte por un colegio electoral porque tú, votante de izquierdas, eres el peor enemigo de la derecha, por eso no quieren que votes, por eso fomentan tu nulidad y absentismo.
¿Qué consigues tú con la victoria del PP? ¿Conseguirás un empleo? No. ¿Lograrás que tu hijo haga la primera comunión como la habías soñado? Tampoco. ¿Crees que ellos te pagarán la hipoteca que te quita el sueño? No seas iluso. ¿Por qué, entonces, no quieres votar? No creas que por quedarte en tu casa le vas a hacer daño a Zapatero. Que no, que en Castilla-La Mancha no se presenta ni Zetapé ni Mariano “El silente”. No, aquí votamos dos modelos: el socialdemócrata que representa Barreda y que sitúa el Estado del Bienestar (tu sanidad, tu educación, tu ayuda a llegar a fin de mes, tu dependencia si eres receptor de ella, tu…) a la cabeza de España, y el defendido por Cospedal, privatizar, privatizar, privatizar y si te he visto no me acuerdo.

Vota lo que quieras, pero vota. ¿Crees, de verdad, que la crisis económica la ha provocado Zapatero? ¿Piensas que en solo dos años un hombre es capaz de generar casi cinco millones de parados? ¿No será que heredó un castillo de ladrillo construido en cimentos de cartón y no hizo nada por apuntalarlo? ¿Quién levantó ese castillo? ¿El PSOE? ¿IU? ¿Las comunidades? O, tal vez ¿fue el PP?
Ya sabes, cuando te levantes el domingo 22 de mayo, ese centésimo cuadragésimo segundo día de 2011, piensa en los tuyos, piensa en ti y si piensas que debes quedarte en la cama, que sepas que tampoco tendrás derecho a protestar ni a lamentarte de tu situación. No olvides que tu decisión te perseguirá durante largos 4 años. ¿Te vas a quedar en tu casa?

Carlos Iserte

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro