0

Casi 490 alumnos de la E.S.O. y Bachiller se incorporan hoy a las aulas en Las Pedroñeras

1-Noticias

En Las Pedroñeras el Instituto Fray Luis de León ya ha comenzado el curso 2010/2011. En total son 489 alumnos matriculados los matriculados de la E.S.O. y Bachiller, de los que tan sólo 26 son inmigrantes. En cuanto al número de profesores se ha producido un recorte de cuatro docentes.

Entre las novedades hay que destacar que una profesora del I.E.S. tienen un proyecto coordinado con la Universidad de Castilla-La Mancha en materia de aprendizaje de idiomas e interculturalidad.

Por otra parte, el claustro de profesores ha decidido seguir con los talleres del proyecto de innovación, “el alma de las actividades que hacíamos los profesores por la tarde con los chicos”, tal y como señala su director, Raúl Martínez, a pesar de los recortes realizados desde Educación, eso sí, sin ningún beneficio económico, un dinero que iba destinado a la compra de material.

Siguen también los proyectos del Club de Bádminton, los Primeros Científicos, Mantenimiento y decoración del Centro y otras actividades voluntarias de la tarde.

Acto

El delegado de Educación y Ciencia en Cuenca, Eugenio Alfaro, junto al director del Fray Luis de León, Raúl Martínez, ha presidido el acto de entrega de diplomas conmemorativos que se ha celebrado en el Aula del Instituto Fray Luis de León. Un acto que se lleva realizando seis años y en el que se “reconoce la labor y el buen hacer de los alumnos que tienen más de cinco sobresalientes”, según ha explicado el director del Centro.

En esta ocasión han sido unos 50 los alumnos reconocidos por sus buenas notas por el claustro de profesores.

 Pista deportiva

 Previamente a la entrega de diplomas el delegado se desplazó hasta las pistas polideportivas para inaugurar una de las dos con las que cuenta el Instituto tras las obras de acondicionamiento. La pista, de la que se puede beneficiar cualquier persona, no sólo del Instituto, se ha reformado con un material de resina “más acogedor para los alumnos que la pista vieja”, según ha apuntado Raúl Martínez, quien se ha mostrado orgulloso del proyecto ya que “en época de crisis en la que estamos, que el instituto esté a la cabeza en este tipo de obras pues nos alegra bastante”.

La nueva pista polideportiva está disponible también durante los fines de semana.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro