0

CCOO CLM insta al delegado del Gobierno a convocar la Comisión Regional de Flujos Migratorios antes de que acabe abril

1-Provincia

Comisiones Obreras de Castila la Mancha y la Federación Regional Agroalimentaria reclaman al Delegado de Gobierno en CLM que responda a su petición y convoque cuanto antes la comisión regional de flujos migratorios.

CCOO hizo esta petición por escrito al Delegado de Gobierno con el fin de asegurar una gestión eficaz de los flujos migratorios laborales en el sector agrario, tan relevantes en nuestra comunidad autónoma en cultivos que precisan mucha mano de obra durante sus campañas de recogida, como el ajo o el viñedo.[registro]

Igualmente, CCOO reclama la convocatoria de la mencionada Comisión para analizar las necesidades de manos de obra, cuantificar el número de trabajadores, prever la vigilancia y control de las condiciones de trabajo y de alojamiento.

Entendemos que ha de ser convocada con la mayor celeridad posible, en este mismo mes de abril, para la planificación y organización de las inminentes campañas agrícolas en Castilla-La Mancha. Inmediatamente después, han de convocarse las comisiones provinciales.

“CCOO considera que no es razonable que a menos de un mes del comienzo de las campañas agrícolas, aún no se haya convocado dicha comisión. Es necesario anticiparnos para poner en marcha todas las medidas adecuadas para que las campañas se lleven a efecto en cumplimiento de todas las normativas, y asegurando tanto las condiciones laborales de las personas que se van a contratar como las de alojamiento en condiciones adecuadas de habitabilidad”, señala María José Mesas, responsable Empleo de la FA-CCOO CLM. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro