0

CCOO pide a Tortosa que abra el albergue de temporeros

1-Noticias, 1-Provincia

Comisiones Obreras ha pedido al alcalde de Las Pedroñeras una mayor sensibilidad con las personas que a diario llegan a esta localidad en busca de un trabajo en la campaña del ajo. El secretario provincial de este sindicato, Pedro Lucas, que ha visitado este fin de semana la localidad, afirma que ha podido ver como muchos temporeros están durmiendo en la calle. [registro]Según Lucas, el número de contrataciones entre estas personas se ha reducido debido a la normativa que obliga a los empleadores a proporcionarles un alojamiento a sus trabajadores. Una situación que los empleadores están sorteando contratando a los temporeros en los lugares donde se encuentran las explotaciones.

Desde este sindicato afirman que esta situación ha llevado a muchos de estos temporeros a dormir literalmente en la calle. Una situación que, afirman, se habría evitado si el Ayuntamiento no hubiera cerrado el albergue de temporeros este año.

Lucas señala, por último, que este año hay una mayor vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar la proliferación de asentamientos. [/registro]

 

 

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro