0

Celebrada una de las juntas de seguridad para preparar la campaña del ajo 2010

1-Noticias

Este mediodía se ha desarrollado en Las Pedroñeras una Junta Local de Seguridad para planificar la campaña del ajo 2010 en la que han participado los agentes sociales, sindicatos, cooperativas, asociaciones agrarias como UPA y ASAJA, agentes de seguridad y Cáritas.

El subdelegado del gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha señalado la importancia de que desde el año pasado rumanos y búlgaros pertenezcan a la Unión Europea, por lo que no necesitan de solicitudes en origen ni en destino para poder trabajar, algo que evita muchos trámites en las gestiones de solicitud. Otro hecho que se dará dentro de las previsiones de esta campaña será el desplazamiento de los trabajadores extranjeros por los españoles que se han quedado en paro, la mayoría procedentes de la construcción. Julio Magdalena ha insistido también en la especial vigilancia que se está realizando para que los parados que perciben prestación por desempleo no trabajen en la campaña de manera simultánea.

También el subdelegado ha resaltado el hecho de que cada vez haya más concienciación en que se cumpla la ley a la hora de las contrataciones.

Por cierto que desde la Subdelegación están estudiando ampliar estas reuniones para que tengan un carácter comarcal.

Por su parte, el delegado de Salud y Bienestar Social en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha anunciado la colaboración con el Ayuntamiento con dos convenios: uno de Intervención Social de 50.000 euros y otro más con Cruz Roja para la atención socio sanitaria de temporeros con 20.000 euros. El año pasado se atendieron a casi 1.500 personas y se produjeron más de 2.200 atenciones. Godoy ha dicho que la atención sanitaria fue “muy buena”.

En cuanto al dispositivo del Ayuntamiento la novedad para esta campaña es que en materia de seguridad se va a incorporar un policía local en junio y cuatro agentes de convivencia que ofrecerán asesoramiento a los temporeros.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro