0

Cientos de agricultores protestan en Madrid contra cualquier propuesta de recorte en las ayudas de la PAC

1-Politica

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión debaten hoy y mañana el presupuesto comunitario para los años 2014-2020. Un documento que, a la espera de ver cómo queda después del debate, no ha gustado nada en nuestro país ya que plantea un recorte en las ayudas para España de entre 1.200 y 1.500 millones de euros. Preocupa sobre todo el recorte en las ayudas de la Política Agraria Común, que supone el 40 por ciento del presupuesto comunitario y que sólo en Castilla-La Mancha pidieron el año pasado 160.000 agricultores y ganaderos. Desde UPA, aseguran que un recorte en estas ayudas sería letal para el sector. Javier Moya, de UPA Cuenca, pide que las ayudas se mantengan como están y que éstas vayan destinadas a quienes trabajan el campo.

El documento también plantea que Castilla-La Mancha, junto a Andalucía y Galicia, deje de ser objetivo 1 para pasar a ser región de transición, lo que traducido en cifras supondría un 60 por ciento menos de fondos comunitarios. Desde el PSOE regional reclaman al Gobierno central una posición de “fuerza y firmeza” para que España y Castilla-La Mancha no pierdan ni un solo euro de estas ayudas, que han permitido mejorar la renta de nuestros agricultores y ganaderos.

Las negociaciones coinciden con las protestas que hoy han llevado a cabo en Madrid organizaciones agrarias como UPA, que entregará unos 1.000 kilos de productos frescos a los comedores sociales de Sociedad San Vicente de Paúl.

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro