47

Constituida la nueva corporación municipal con José Manuel Tortosa como nuevo alcalde

1-Noticias, Premiun

Esta mañana en Las Pedroñeras se ha formado la nueva corporación municipal. Los 13 concejales, 7 del PP  y 6 del PSOE, han jurado sus cargos y José Manuel Tortosa ha tomado el bastón de mando. [registro]En su primer discurso como alcalde, Tortosa ha agradecido a los concejales de su corporación, a su partido y a los vecinos de Las Pedroñeras su apoyo. El popular ha asegurado que será el “alcalde de todos” y que se mostrarán fieles al programa electoral “para conseguir un pueblo más moderno”. Para ello, ha dicho, intentarán gobernar con austeridad pero garantizando la prestación y la calidad de los servicios.

Por su parte, la alcaldesa saliente, Yolanda Picazo, afronta la oposición con “ilusión y ganas de trabajar”. Picazo ha mostrado su deseo de que los proyectos iniciados por el Partido Socialista, como el nuevo colegio, el Centro de Interpretación del Ajo o la piscina cubierta sigan hacia delante. Desde la oposición advierten de que estarán “vigilantes para que la labor del gobierno se haga con la máxima transparencia y para que no se den episodios de corrupción”.[/registro]

About author / R.P

47 Comments

  1. ELMONJE

    Indignado. Seguirás así toda tu vida porque no se c´´omo hay que decir las cosas para que os enteréis de algo. ¿POR QUÉ ME ENMARCAS CON EL ACTUAL GOBIERNO? Te digo lo mismo que al rojerioimppppppnitente. Está BIEN CLARO lo que he escrito, en ningún momento elogio la actuación del PSOE ni de Zapatero……..¿Es que no sabéis leer o es que vuestro fanatismo solamente os hace ver rivales por todos sitios? Vuelvo a repetir que hay que ver todo, pero todo todo. No puedo decirlo más claro pero si necesitáis un embudo es problema vuestro. MADRE MIA QUE GENTE MAS “CERRA”

  2. indignado contra Zp

    Para el monje, veo que no hablas de todo el oro que vendio(regaló mejor dicho) solbes a venezuela, y que todos los paises desarrollados estan saliendo de la crisis, o que llevais 7 años para arreglar todo lo malo que hizo Ansar, pero veo que no habeis mejorado nada lo habeis empeorado

  3. Cioran

    ¿De verdad cree alguien que aún si gobernara el pp, o cualquier otro partido las cosas irían por un puerto distinto? Me gustaría que me respondiera con algún fundamento.

    La verdad es que el batacazo de aquellos que se autodenominan obreros ha sido más que previsible y en cierto modo merecida, lo que nos hace pensar que la democracia funciona levemente, pero sólo eso, levemente. Hemos visto el caso portugués, dirigido por el Partido Socialista de Portugal; el Griego, también socialistas (a la hora de los rescates, no nos engañemos); y por último el caso irlandés, dirigido por el Fianna Fáil, algo similar al pp de aquí, pero menos ‘conservador’, por denominarlo de alguna manera. ¿Me podría decir alguien que tienen en común esos 3 países con el nuestro en cuanto a las reformas llevadas a cabo, problemas en la crisis y el porqué de ser los eternos advertidos por la UE en temas económicos?

  4. ELMONJE

    Hola de nuevo “ciegoimpenitente”.¡No hay nadie más ciego que le que no quiere ver!
    Comencé todo esto diciendo que “Ansar” nos dejó montado un castilo de naipes que todos los que no somos ciegos sabíamos que caería más pronto que tarde y después llegó un inutil e INCOMPETENTE Zapatero que seguía tratando de montar lo mismo con la misma política que el anterior…………..¿Hace falta que te lo repita?
    Todos los que pasamos de los 50 y tantos, sabemos como era la España que teníamos en los años 80 (infraestructuras)y la que tenemos ahora; quiero decir con esto que a pesar de los fallos España a cambiado en los últimos 30 años mucho más de lo que tu te crees. De los ejemplos que pones te contesto uno por uno:
    1º.-La edad de jubilación a los 67.-Tenemos la media de vida sobre los 83-84 años y hace 4 décadas estaba en unos 70 años, es lo más normal del mundo que haya que subirla.
    2º.-Congelar las pensiones y reducir el sueldo de funcionarios son medidas puntuales que se han tomado en muchísimos paises (desarrollados claro está) debido a la crisis que no es solamente española aunque aquí esté más acentuada.
    3º.-Subir la luz, el gas, etc. son subidas generalizadas en todo el mundo porque la energía que necesitamos hay que fabricarla con fuentes que se ha multiplicado su coste x 4 en todos sitios. Quiere decir esto que cualquier gobierno hubiera tomado estas medidas que apuntas tu.
    Ahora nos vamos al año 96 apuntando de forma generalizada cómo salimos de aquella situación cuando comenzó el gobierno democrático del PP:
    1.Se liberalizó todo lo liberalizable en cuanto a suelo y demás, para comenzar a construir de forma descontrolada; no se si serás de los que piensan que se podía mantener mucho tiempo eso de construir 800.000 viviendas (más que entre Alemania, Francia e Italia juntas) durante mucho tiempo.
    2.Se comenzó a privatizar (hacer caja es lo mismo) empresas que eran públicas 100% y además muy rentables; ejemplo de esto las joyas de la Corona que eran Telefónica y Renfe.¿Te acuerdas? Así es muy fácil de generar dinero en metálico sabes, venidendo el capital……….
    Veo los fallos en todos los gobiernos pero también quiero ver sus aciertos, te equivocas cuando me enmarcas con alguno de ellos y por último (y ya lo dejamos cerrado) dime que pensías los PPros de mi afirmación de que lo que hay es un EXCESO EN UN NÚMERO MUY ALTO DE HOLGAZANES, FANTASMAS, CHULOS, CUENTISTAS Y APROVECHADOS ………¡¡ESO ES LO QUE TENEMOS! Todo esto es lo que nos debe pasar factura.
    SALUDOS y tranquilízate, que hay que verlo todo.

  5. rojerioimpenitente

    Otra vez te me vas vas por las ramas. La Izquierda tiene eso, que en cuanto ha de reconocer que está trasnochada y sin ideas, se pone a hablar de otras cosas que no vienen a cuento. Te lo refresco con números: Felipe González: 24,4% de desempleo. José Luis Rodríguez: 21,29% de desempleo.

    ¿Y de la deuda, qué me dices? España tiene una deuda colosal, después de gastar dinero en chorradas como el Plan E. Sin nombrar cosas que estos tíos, que se autodeclaran OBREROS, han hecho:

    – aumentar la edad de jubilación a los 67
    – congelar pensiones a los jubilados (¡sí, sí… eso que decían que sólo hacía la Derecha!),
    – reducir el sueldo a los funcionarios,
    – subir la luz y el gas como nunca,

    Y así todas las que quieras. Sin embargo, los de la caspa como tú les llamas, en 8 años arreglaron el erial que había dejado González, hicieron entrar a España en el Euro, y consiguieron tasas de desempleo del 8%. En Castilla La Mancha verás cómo Cospedal hace una buena administración de lo público, no como éstos, que lo tenían todo de falsete.

    En el Bachiller Superior no se hacían muchos números, ¿no? Te lo digo porque te estás dejando la inflación, amigo, porque aunque multipliques por 6 lo que se ingresa ahora respecto de cuando el Caudillo… ¿por cuánto multiplicas el aumento del coste de la vida? ¿Por 6 o por más veces?

    Ahora viene el discursito: “la culpa la tuvo Aznar y la burbuja inmobiliaria”… “es el capitalismo salvaje”… “la derecha tiene caspa”… La Izquierda NUNCA tiene la culpa. Siempre la tiene otro, a pesar de llevar 7 años en la poltrona, ¿no ELMONJE? No me explico cómo esos discursos del siglo XIX siguen calando en los votantes de izquierda. Ni engrosando las líneas del paro a espuertas aprenden. “Hay que votar al obrero, hombre, no vas a votar al rico”.

    ¡Líbranos de estos obreros y socialistas!

  6. ELMONJE

    Hola de nuevo “rojerioimpenitente”. Respecto al “cultivo” de que hablas, puedo deducir que cuando tu naciste yo ya era Bachiller Superior por lo menos. Lo de que los viejos dicen que ” con el fascista se vivia mejor” te aclaro que será en tono irónico; no hace falta remontarse tanto: Si quieres datos te adelanto uno significativo.- En el 1982 en nuestra España teníamos de Renta per cápita entre 4000 y 5000 dólares, hoy en día LO DEBES MULTIPLICAR POR 6……..esto son datos que demuestran que se vivía MUCHÍSIMO PEOR QUE AHORA.
    Volviendo a nuestra “conversación” te recuerdo que te he nombrado una docena de paises en donde desde el siglo XX hasta nuestros días ha gobernado mucho más tiempo la Social-Democracia (Socialistas Democráticos) que los conservadores (apuntando que los conservadores de estos paises europeos y otros que no son europeos NO SE PUEDEN COMPARAR A LA DERECHA QUE TENEMOS EN ESPAÑA, es cómo si la de aquí no utilizara anticaspa); sobre esto no me has contestado nada.
    Los datos de parados, deuda, etc. tiene su explicación lógica sin salir del LUGAR. ¿Cómo explicas tu que haya parados en Pedroñeras? ¿Donde está la crisis en Pedroñeras? No la noto en las terrazas, ni en los coches, ni en nada…………………..¿QUE CRISIS? EXCESO EN UN NÚMERO MUY ALTO DE HOLGAZANES, FANTASMAS, CHULOS, CUENTISTAS Y APROVECHADOS ………¡¡ESO ES LO QUE TENEMOS! Todo esto es lo que nos debe pasar factura.

  7. rojerioimpenitente

    ¿Eso es todo lo que tienes que aportar?

    La izquierda actual carece de fondo. Sólo sabe remontarse a Franco, como has hecho tú. Eso era una dictadura fascista, hablo de la democracia. Y aún así, ¿vivías peor que ahora, ya que presumes de edad? Los “viejos” siempre dicen que cuando Franco se vivía mejor, ¿no?

    ¿Por qué no me das números? Te lo repito: el socialismo siempre que ha cogido España la ha dejado en la ruina. Dos períodos en democracia, y ruina total, batiendo récords de parados, con un veintitantos por ciento, y este inútil, además se supera, dejando una deuda del copón.

    Ya de paso, ¿qué país con régimen socialista conoces que sea próspero? El “repartir para todos”, y “el rico te explota” es de ideologías del siglo pasado, aunque por lo que se ve, todavía cabe en mentes poco cultivadas.

    Salud

  8. ELMONJE

    Hola “Rojerioimpenitente”………………..Si tus conocimientos no llegan a más que soltar lo que acabas de decir, NO VALE LA PENA MOLESTARSE MUCHO en darte explicaciones…………Pero bueno, lo voy a intentar.
    Mi memoria llega un poco más atrás que la tuya y se perfectamente como estaba España en los años 50-70. Tan sólo apuntarte que yo pienso que esta “pelota” tan gorda que tenemos actualmente con la “crisis de los huevos” comenzo con las políticas de un fantasma chulo como Aznar y su séquito allá por el 96; a esto DEBEMOS SUMARLE QUE LAS RIENDAS LAS TOMO DESPUES UN INUTIL-INCOMPETENTE como Zapatero. No se si entiendes algo pero con los razonamientos que has apuntado no creo que tengas ni muchos años ni mucho “conocimiento”s como dicen los viejos. SALUDOS

  9. rojerioimpenitente

    MONJE, la historia nos cuenta que las dos veces que han tenido los socialistas el poder, han dejado España como un erial. Ruina económica y parados a espuertas.
    ¿Qué tal si desmontas esto? Pero con números, nada de soltar una perorata sin datos ni información.
    Eso sí, Zetaparo ha superado a Mister X, en deuda del Estado, y en millones de desempleados. Superándose.

  10. ELMONJE

    Para ALBA-RILLO.- Perdona “Albarillo” pero la que debería matricularse en EGB eres tu; sencillamente si tus conocimientos se limitan a comparar a España con paises como Cuba, Venezuela, etc. apaga y vámonos. Gobiernos social-demócratas los han tenido también en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, (Laboristas en Inglaterra), Austria,………..¿quieres que siga? La historia y sobre todo la comtemporánea (siglo XX y XXI) no es tu fuerte.
    Cuant@s equivocad@s y analfabetos que se creen que saben algo existen por el mundo………..

  11. alba rillo

    IRENE, tu comentario es por la situación de Cuba, Venezuela, Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Rusia…. y no se cuantos más procedentes (o estancados) en los sistemas socialista-comunista? Antes de sentarte a escribir cualquier barbaridad matrícula en 1º de EGB, o de ESO, y luego sacas la ira del mal perder. Por cierto a los anteriores súmales España, también procedente de un gobierno socialista.

  12. , Irene

    No hay cosa mas miserable que un pobre votando a la derecha. Donde tienes el capital que te ha dado la derecha. Aun no sabes que solo te quieren como a los burros. para que comas poco y trabajes mucho.
    En cuanto a las fiesta y las peñas, que pesabais. Estos son de los de “a Dios rezando y con el mazo dando”. El que quiera fiestas que se las pague y si no al tiempo
    En cuanto al comunismo y la derecha, la historia es clara. Nunca un Pais ha sido mas pobre y mas reprimido que cuando ha estado dominado por la derecha, o esque no teneis memoria

  13. Amén

    Para latrocinio mira hacia comunidades como la valenciana. ¿Ruina y pobreza? Jua, jua, ¿pero es que no te sabes los número de las comunidades donde gobernais? Jua, jua. ¿Comunismo dices? Bueno esto es ya para partirse el culo, jjua, jua. Tira a confesarte, hombre de dios, jua, jua.

  14. Indignao

    ¡Quiero proponer una cosa!. Es ya sabido que el alcalde, va ha cambiar la fecha de las fiestas y va dejar de apoyar a las peñas, que eran las que estaban animando y resurgiendo las fiestas del pueblo. Al mismo tiempo esto va a provocar, unas perdidas importantes, en bares y restaurantes del pueblo, al quitarles el ultimo fin de semana de agosto que era el de mayor afluencia de gente a nuestras fiestas. Por eso propongo, EL DÍA DEL PREGÓN DE LAS FIESTAS Y CUANDO EL ALCALDE INICIE SU DISCURSO, SILBAR Y ABUCHEAR A NUESTRO EDIL Y QUE NO PUEDA PRONUNCIAR SU DISCURSO.

  15. Amén

    Jua, jua, jua. Bla, bla, bla… blablablá. Los dos ultimos comentarios son de antologia. Jua, jua…

  16. rojerioimpenitente

    Orgullosos de un partido político heredero del comunismo.
    Orgullosos de un partido político que ha dejado en la ruina dos veces a España, las dos veces que ha tenido el poder.
    Orgullosos de un partido político cuyo fundador aseveró que “respetaremos la legalidad cuando ésta nos convenga”.
    El socialismo es igual a ruina, latrocinio y pobreza. Es historia.

  17. antonio

    Amén, veo que lo llevas en la sangre, no te derrotas por nada, ni valoras la historia socialista, ni respetas las ideas de los demás, ni entiendes que lo que tú has heredado, ha sido lo que otros han luchado para que puedas disfrutar de lo que los de nuestra generación no disfrutamos: ‘libertad’.
    Los de mi generación no presumimos de haber puesto más ajos a mano que nadie, que no deja de ser un orgullo, lo que sí nos lamentamos es de no haber tenido las oportunidades que tenéis vosotros ahora, y que no sabéis valorar. Sigues con tu tono irónico característico, al mencionar las heridas de guerra de nuestros combates políticos en épocas difíciles. Tampoco te apropies tanto de nuestro querido pueblo, que hasta ahora era de todos los que hemos nacido en él, lo queremos y lo defendemos. También te deseo un buen finde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro