2

Cospedal inaugura el laboratorio de análisis agrícolas de la Cooperativa “El Santo”

1-Noticias, 1-Provincia

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguró el miércoles en Las Pedroñeras el laboratorio de análisis agrícolas y la planta de extracción de meristemos del ajo de la Cooperativa de Ajos “San Isidro El Santo”. Cospedal calificó las instalaciones de “magníficas” y alabó la visión de futuro de esta cooperativa al poner en marcha un laboratorio que estará a disposición de todo el sector y que servirá para mejorar la calidad del ajo morado de Las Pedroñeras y conseguir una mayor productividad. [registro]“La importancia de lo que ha hecho esta Cooperativa es que, además de trabajar para los cooperativistas, ofrece este laboratorio y lo pone a disposición de todo el sector. Creo que esta iniciativa es muy importante porque en el ámbito de la industria agroalimentaria como en todas las industrias y actividades económicas que se hacen hoy en día la unión y la solidaridad hacen la fuerza y desde luego han tenido una visión de futuro y también de solidaridad para todo el sector”.

La presidenta mostró además su compromiso con el ajo morado de Las Pedroñeras, un producto -dijo- de calidad “insuperable” y que goza de una marca de calidad, y destacó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a este sector.

 

Competencia desleal

 

A preguntas de los medios, Cospedal se refirió también a la competencia desleal que ejercen terceros países y dijo que desde la consejería de Agricultura se está presionando al Gobierno de España para que éste a su vez “inste a la Unión Europea a proteger el ajo español, y en particular el ajo producido en Las Pedroñeras” de este tipo de injerencias. “Es una de las tareas más importantes que tiene que hacer el Ministerio de Agricultura y para ello estamos ayudando y presionando desde la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. El Gobierno de España está presionando para proteger el ajo español a la Unión Europea, en concreto al ajo morado de Las Pedroñeras fundamentalmente de intromisiones y de ingerencias que a veces no son lo legítimas que tienen que ser porque no guardan los requisitos que las hacen guardar a aquellos que cultivan ajos aquí en España y particularmente en Las Pedroñeras”, manifestó.

En el laboratorio, ubicado en el polígono industrial, se llevarán a cabo pruebas y análisis de componentes del ajo, además de tierras y aguas. Desde “El Santo” quieren que el laboratorio sea un referente a nivel comarcal puesto que pondrá a disposición de los agricultores, socios y no socios de la Cooperativa, las tecnologías más avanzadas. Antes de inaugurar el laboratorio, la presidenta de Castilla-La Mancha, que estuvo acompañada por la consejera de Agricutura, María Luisa Soriano, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, visitó el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, donde firmó en su libro de honor y mantuvo un breve encuentro con un grupo de vecinos al que los periodistas no pudieron entrar.

Declaraciones del PSOE

Por otra parte, en sus declaraciones a los medios de comunicación, Cospedal ha recordado al alcalde de Toledo que está “todos los días en Castilla-La Mancha y que trabaja los siete días de la semana por todos los castellano-manchegos”.
Por ello, afirmó que “aunque a Emiliano García Page le guste decir que no estoy en Castilla-La Mancha, la realidad es tan obvia que contradice sus palabras, porque a mí los ciudadanos de CLM me ven prácticamente todos los días”.
En referencia a los Presupuestos Generales del Estado, Cospedal explicó que le hubiera gustado, como a  cualquier presidente de las comunidades autónomas y al Gobierno de España, tener unos presupuestos que se pudieran dedicar a gastar mucho dinero y a invertir mucho dinero.
Sin embargo, continuó, “el PSOE nos ha dejado el país arruinado, y por eso hay que hacer unos presupuestos que traten de devolver el equilibrio a las cuentas públicas para generar confianza y credibilidad en la economía española y para sostener los servicios públicos”.
Preguntada por la propuesta del PSOE para que se establezca la incompatibilidad entre la ostentación de un cargo  ejecutivo en un partido a nivel nacional y la presidencia de la Junta, se preguntó si es que  “Page, con esta propuesta, quiere dejar de ser secretario general de los socialitas de Castilla-La Mancha, como es alcalde de Toledo y también senador por esta comunidad, o si le va a decir a Griñán, presidente del PSOE de España que deje de ser presidente de Andalucía, o a Patxi Lopez”.
En este sentido, Cospedal afirmó que “no existe ningún tipo de incompatibilidad más allá que al PSOE no le guste que sea la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha”.
Por último, con respecto al uso de los coches oficiales por parte de los consejeros, Cospedal recordó al PSOE que “los actuales consejeros del Gobierno de CLM utilizan los coches solo para desplazamientos oficiales”.  “Se ha acabado lo que ocurría con el anterior Gobierno de que hubiera tres, cuatro y cinco coches oficiales por cada consejero, que todos los directores generales tuvieran coches oficiales”, afirmó.
En este sentido, Cospedal calificó de “sorprendente”  que el PSOE haga propuestas sobre este asunto cuando “han dejado una flota de vehículos de alta gama que no tienen parangón en toda España”.
La presidenta afirmó que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha no somos tontos ni idiotas ni desmemoriados”, al tiempo que ha señalado que  “este es el Gobierno más austero de toda España y que los miembros el anterior Gobierno no pueden dar ninguna lección de austeridad”.

Para acceder a la galería fotográfica tiene que estar registrado

[/registro]

 

 

About author / Redacción

2 Comments

  1. EL MONJE

    LO HAS CLAVADO INDIGNAO, MUY BUENO. JA JA JA JA

  2. indignao

    Perfil psicológico del 90% de los votantes del PP.
    Escrito por un profesor de Psicología:

    Re-peperos’ (PPPP = del PP Pero Pobre).
    Son una tipología de personas que desafían todas las leyes del entendimiento y la lógica humana. Son personas de clase media-baja, trabajadores, asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que votan insistentemente al PP.
    Ante cualquier pregunta sobre la actualidad política ellos dirán que ‘no entienden de política’ . Pero curiosamente, votarán al PP (lo que confirma su premisa de que, efectivamente, no entienden de política).Si les preguntas qué opinan sobre corrupción de los políticos, ellos responderán que ‘todos los políticos son iguales’.Por el contrario, la respuesta será muy diferente si el político corrupto es del PSOE.Si les preguntamos sobre el paro y la situación laboral del país no tardarán mucho en sacar el recurrente tema de los inmigrantes. Tienen una enfermiza animadversión hacia ellos.
    Una vez identificado el sujeto ‘re-pepero’ es importante entender a qué se debe este extraño comportamiento, y qué causas son las que lo provocan.-
    *La catarsis del lameculos: Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que, si están con los que tienen el poder y el dinero ‘algo acabará pegándose’. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado, a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.
    *La catarsis del desgraciado: Este desviamiento psíquico está inversamente relacionado con el anterior y por el mismo proceso mental por el que piensan que la riqueza se puede pegar, también creen que la pobreza se puede contagiar. Es por este motivo que estos sujetos desarrollan una enfermiza animadversión hacia aquellas personas que todavía son más pobres que ellos, como marginados, inmigrantes, etc…
    *Se encuentran mejor si apoyan a aquellos que tan pronto como puedan, y gracias a sus votos, recortarán sus derechos, endurecerán sus condiciones laborales, y les joderán todo lo que puedan. Ellos felices y contentos. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro