0

Cospedal: “La gestion público-privada de los hospitales garantiza su sostenibilidad”

1-Noticias

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a defender la gestión público-privada de algunos hospitales de la región. Lo ha hecho en la primera entrevista que Cospedal ha concedido a la Cadena SER en Castilla-La Mancha desde que se convirtiera en presidenta de esta comunidad. Cospedal ha dicho que los hospitales que la Junta va a privatizar [registro] (Tomelloso, Almansa, Manzanares y Villarrobledo) eran deficitarios y que algunos de ellos funcionaban como centros de salud más que como hospitales.

La presidenta ha recordado además que este modelo ya funcionaba con el Partido Socialista, ya que algunas intervenciones se hacían en clínicas privadas con las que la Junta mantenía conciertos.

Cospedal insiste en que los usuarios de estos hospitales seguirán recibiendo una asistencia sanitaria gratuita y de calidad. La presidenta también ha defendido las medidas de austeridad puestas en marcha y ha asegurado que nuestra comunidad cumplirá este año el objetivo de déficit fijado por el Gobierno.

Cospedal asegura que 2012 ha sido el año en el que se han sentado las bases para la recuperación a pesar de que el paro ha seguido aumentando. La lucha contra el paro, ha dicho, seguirá siendo el objetivo número 1 de su gobierno y ha pedido confianza en las medidas que se han puesto en marcha para ayudar a los emprendedores.

En cuanto a la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos, la presidenta desvelaba que hace unos días se hizo un ingreso de 30 millones de euros para ayudar a los Consistorios a mantener los servicios que son competencia de la Junta, y ha negado cualquier discriminación en base al color político de éstos.

Cospedal reconoce que algunas medidas aprobadas por el gobierno pueden haber sido impopulares pero que la responsabilidad obliga y que eso es algo que los ciudadanos sabrán valorar en su momento. La presidenta confía en que 2013 sea el año en el que se acabe la recesión y se vea la senda del crecimiento. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro