0

Cospedal: “La regularización de pozos no va tan rápido como nos gustaría porque hay poco dinero”

1-Politica

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que se está trabajando mucho con la Confederación Hidrográfica del Guadiana y “se está caminando” en lar regularización de pozos, aunque no tan rápido como todos quisieran “porque hay poco dinero”.

Cospedal se ha pronunciado así en la inauguración de la IX Convención Regional Asaja de Castilla-La Mancha, con el tema “Horizonte 2020: el futuro de la agricultura y la alimentación”, y donde previamente el presidente de esta organización agraria, Pedro Barato, ha pedido la regularización de los pozos sin “sanciones permanentes” porque, ha dicho, “no es delito regar viñas”.

La presidenta regional, en su intervención, ha dicho: “sé que la regularización de los pozos no va tan rápido como quisiéramos, pero está caminando. Sé que hay cosas que se tienen que mejorar, pero se están haciendo cosas, nadie podrá decir que no lo estamos haciendo, más lento de lo que nos gustaría, sí, pero porque hay poco dinero”.

Cospedal ha criticado que hay algunas organizaciones sindicales que están diciendo que ya es hora de que se regularicen todos los pozos, pero pasaron muchos años “sin hacer nada y ahora a algunos, los compañeros de quienes antes no hicieron nada, resulta que de pronto les entra una prisa tremenda”.

En el tema del agua, ha asegurado Cospedal, el Gobierno regional está trabajando mucho “de manera callada y constante” y “sin alharacas y grandes discursos políticos del agua que en treinta años no nos han llevado a ningún lado”.

Ha resaltado que se ha conseguido que el primer borrador del plan hidrológico de la cuenca del Tajo establece una reserva en los pantanos de cabecera de casi el doble, al pasar de 240 a 400 hectómetros cúbicos, y por primera vez Talavera tienen una reserva de agua del Tajo, ha destacado Cospedal.

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro