0

Creada por consenso la Junta Rectora Provisional de la asociación IGP Ajo Morado

1-Noticias

Ya está creada la Junta Rectora Provisional de la nueva asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Su presidente será José Suárez, el vicepresidente José Mª Pacheco, secretario Julián González, tesorero Julio Bacete y los cuatro vocales, por orden serán Antonio Escudero, Joaquín Araque, Gabriel Casas y Juan Salvador.

Esta tarde, en una reunión en la que estaba representado todo el sector agrario de la localidad, se ha elegido esta lista de consenso que supondrá la comercialización bajo el marchamo IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, en una zona delimitada que abarca más de 200 municipios en un radio de 150 kilómetros desde Las Pedroñeras, siempre y cuando el producto pase los requisitos que marquen los estatutos y el control de calidad y fitosanitario.

Según su presidente, se da así un paso “importantísimo” para la unión del sector.

En la misma línea se ha pronunciado el tesorero y a la vez presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, quien ha recalcado su deseo de que la asociación funcione bien lo antes posible para que los ajos de Las Pedroñeras se puedan vender bajo este sello de calidad a todos los lugares. Bacete ha señalado que el trabajo más duro ya está hecho y ahora hay que dar un nuevo impulso al producto.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro