29

Dejan sin efecto el acuerdo entre Ayuntamiento y Vega del Záncara por el que el Consistorio no ingresará 1.800.000 euros

1-Provincia, La columna

Anoche se aprobó en un pleno ordinario celebrado en Las Pedroñeras el convenio entre Ayuntamiento y Vega del Záncara con los votos en contra del PSOE por el que se revocan los caminos públicos de las fincas “La Veguilla y Las Vaquerizas”. De esta forma, el Ayuntamiento no ingresará 1.800.000 euros, dinero que estaba destinado a pagar la deuda con los proveedores.

Además, se aprobó por unanimidad el ejercicio 2010 y la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo del personal del Ayuntamiento.

También salió adelante el presupuesto municipal de 2011 con un importe de 6.158.995 euros, en esta ocasión con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE.

Por último se determinaron los días de fiesta local para el 2012 que serán el 15 de mayo, día de San Isidro y el 1 de septiembre, día de los Patronos de este municipio.

——————————————————————————————-

COMO ESTA LA VEGUILLA AHORA, ( Y ASÍ SE QUEDARA):

 

 

 

 

 

COMO HABRIA QUEDADO EL ASUNTO SI SE LLEGA AL ACUERDO DE CESION DE LOS CAMINOS (PERO EL ACTUAL ALCALDE HA ROTO EL ACUERDO):

 

About author / R.P

29 Comments

  1. Legazpi

    Dejad los caminos de la veguilla en paz de una p.v. Eso es como los bancos, si no saben administrarse que se jodan y apechuguen con sus malas gestiones. Si cada vez que haya deficit en los ayuntamientos tuvieran que negociar con algún bien público, pronto nos quedariamos hasta sin iglesias.

  2. mario martinez carrasco

    hola paisanos, este es el segundo comentario que dejo,y veo que cada vez que lo habro, veo que no le teneis mucha simpatia al señor alcalde y tambien veo que le suplantan el titulo, me refiero al cachazas.Pero tambien veo por estos comentarios que no es ninguna joyita el pobrecito,no me estraña que esteis asi con el y digo esto porque yo vivo en madrid pero si viviera en mi pueblo para mi seria insoportable, asi es que seguir asi haber si le hablandais el corazon.un fuerte saludo

  3. alfonsososo

    una cosa ………. y estos que tanto defienden los caminos publicos……… que opinais de que la cospedorra traiga el cementerio nuclear aqui al ladito, eso si que es grave, es mas eso es mortal y vosotros chupandole la po………..al alcalde del pp y seguro que votasteis a esa perfida…………..hipocitas, os importan unos caminos con todos los que hay y no os importa el riesgo para la salud de vuestros hijos que solo tienen una………….nauseas me dais

  4. cachazas

    esto NO ES SERIO y si la direccion del 30 dias admite el intrusismo y la duplicidad de identidad, es inadmisible, llevo poco tiempo participando y despues de mi segunda opinion me ha sorprendido encontrarme una opinion con mi mismo nombre y de la que nada tengo que ver, pues esta totalmente en las antipodas de la forma de ver las cosas que tengo yo. si esto es asi de descontrolado no interesa participar.

  5. caminero

    cachazas2, no eres mas ……. porque no te entrenas, que cojones tiene que ver la piscina cubierta (sin terminar) con los caminos y los proveedores? que yo sepa la piscina cubierta todavía no ha costao ni un euro al ayuntamiento, y lo que tenían que hacer en terminar la piscina, hay mucha gente que necesita rehabilitación y NO puede ir todos los días a villarrobledo, listo que res muuuuu lisssssto. Y si fueran listos los gobernantes de ahora y pensaran en el ayuntamiento como si fuera su empresa, seguro que estudiaban la cesión de esos caminos por 1.800.000 euros que venian muy bien a la gente, pero para eso hay que pensar como si el dinero que manejas es tuyo, pero como estos que hay, ni saben ni han sabio nunca que es tener que llegar a fin de mes con una empresa pues así les va (y sobre todo el gañan del jefe). Queda muy bonito eso de los caminos paque pasee mi hijo, pero so memo!! si tus hijos podrán pasear por los caminos solo que en lugar de pasear por caminos dentro de una finca privada lo aran alrededor de la finca, el fin es por pasear por lo caminos?? pues puedes empezare por el camino de la isilla y seguir por todos los caminos del termino municipal y tardaras varios años en llegar a los de la veguilla, osea que caminos pa andar hay muchos, o esque te faltan caminos pa andar?, ahora bien si lo que quieres es pasear y bacinear en finca privada la cosa cambia, venga ya hombre cuanta tonteria, ni PP ni PSOE lo que interesa es LAS PEDROÑERAS enteraros de una vez!!!

  6. , Irene

    A qui teneis los resultados de lo que votaisteis. Yo os digo JODEROS Que pensabais que TINTIN se preocuparis por los problemas de los Pedroñeros ,JA JA JA . yO creo que la TINTINA no tendra COJONES para deshacer el acuerdo de Belmonte con el castillo.Pero Pedroñeras para ella es la ultima MIERDA de Castilla La Manchas. Asi que podemos estar preparados para que mos manden al basurero, empujados por TINTION.

  7. cachazas2

    Perdona cachazas autentico, pero como no tienes copyright de tu nick pues lo he usado,puedes denunciarme si quieres por suplantarte.

    No me retracto de nada de lo que he dicho y eso lo sabe todo el que ha trabajado en el ayuntamiento. Ya veo que todos lo que escribís sois gente legal y de bien, que lo que tenéis es a base del esfuerzo sin límite de vuestro trabajo y honradez. Lo que no entiendo es que si todo el mundo es honrado, ¿porqué estamos en crisis?, aquí el que no corre vuela y no siempre llueve a gusto de todo el mundo, ahora toca que manden los de la otra cáscara y claro los que habéis estado casi medio siglo mandando pues es normal que os joda y que veáis la hecatombe a la vuelta de la esquina, los del otro bando estarán encantado pues ahora les toca a ellos, es su turno.

    Lo de los caminos por supuesto no estaba tan fácil de venderlos,quedaba muchismo papeleo por resolver, pues si se hubiera hecho saltandose el protocolo seguro que alguien estaba en el trullo, por eso en cuatro años lo único que se ha hecho es hablar y hablar, para arrimar el ascua a su sardina, pero si se hubiese podido, el ayuntamiento los habría vendido y este señor los habría comprado a toda leche.

    Más vale que con los cuartos de la piscina cubierta ruinosa, se hubiese pagado toda la deuda a proveedores.

  8. mi

    Si tuviera que poner los cuartos de su bolsillo para pagar la deuda del ayuntamiento ya veriamos si hubiera roto el acuerdo. Para que coño necesitamos ningun ciudadano que esos caminos esten abiertos, si te abren otros alternativos, para pasar por casas de otre. Mas nos valian los cuartos en mano y saneando el tema que falta hace.
    Si los politicos tuvieran que dar cuentas de sus decisiones ante el juzgado de otra forma actuarian. A ver porque no abren la estacion de autobuses, porque la han hecho los otros, con el dineral que vale y criando telarañas. Y que conste que el parque asqueroso que hicieron en la legislatura anterior endeudo al ayuntamiento hasta las cejas.

  9. cachazas

    !!MUCHO OJO!! cachazas dos… TEN EN CUENTA QUE SUPLANTAR LA IDENTIDAD ES UN DELITO Y CUANDO QUIERAS HABLAR HAZLO POR TI PUES YO NO COMPARTO TU OPINION ADEMAS SI TU DAS POR SABIDO ESTO QUE COMENTAS TAL VEZ TU ACTUES ASI, CON EL CARACTER QUE IDENTIFICA LO QUE ES UN AUTENTICO SINVERGUENZA ……………..QUIEN SEAS

  10. yo

    Hola Cachazas. Se nota por lo que dices, que escribes sin pensar antes lo que quieres decir. Al menos en mi caso, todo lo que se ha llevado el Ayuntamiento, ha sido bajo presupuesto (no se si sabrás que hay una persona expresamente para compras), con lo cual y como puedes comprender, si yo subiera mi producto cuatro o cinco veces por encima de su valor, no vendería jamás absolutamente nada. ¿Porqué servimos al Ayuntamiento?, pues entre otras cosas, porque al menos en la etapa anterior de tres te pagaban una y así sucesivamente, con lo cual, la rueda iba hacia adelante. Ahora no pagan ni una, ¿Tu que harías?. En cuanto a que estamos deseando que el Ayuntamiento nos llame para trabajar, díselo a cualquier proveedor a ver que te dice sobre ese comentario, te aseguro que podemos estar tan felices sin trabajarles y encima con menos problemas, sobre todo económicos.

  11. cachazas

    Hola yo.
    La mayoría y digo la mayoría que no todos, lo que le trabais al ayuntamiento aun sabiendo que vais a cobrar tarde mal y nunca, le seguis trabajando por dos motivos-

    1º. No se pasa control de calidad, todo vale, lo mal hecho y lo bien hecho, lo mucho y lo poco y nadie revisa nada nunca.
    2º. Que se cobra lo que se quiere, se da presupuesto acordado entre varios y lo coge uno, muchas veces se cobran las cosas 4 u cinco veces por encima del valor de marceado.

    Por eso todos os matais por trabajarle al ayuntamiento, que paga mal, es sabido desde hace mas de 15 años y seguis matandoos por trabajarle, ahora le echais la culpa a los caminos, venga ya que hace muchos años que se os ha visto el plumero.

  12. ELMONJE

    Me adhiero al 100% en lo que exponen CAHAZAS y YO.
    Eso es ser realistas, exponer y razonar la realidad desde el respeto para que reflexionen los abanderados de lo absurdo; emplazando al futuro cuando se sabe que siempre se produciran injusticias para que sigan “luchando” los mismos por esas injusticias.

  13. yo

    Vamos a ver caminero. Me parece muy bien que vivas en el mundo de Yupi y que con tu vida hagas lo que te de la real gana. ¿ Sabes la cantidad de gente a la que este ayuntamiento le debe dinero, no solo fuera de las pedroñeras, sino incluso del mismo pueblo ?, si tan mega guay eres, porque no os juntáis vosotros y pagáis a toda la gente que estamos hasta el cuello y encima ni nos pagan, ni mucho menos nos atienden, Eh mega guay?. ¿ Cuanto dinero te deben a ti ?, (seguramente nada verdad), pues tampoco era tan mal acuerdo y nos beneficiariamos todos. POr cierto, yo también salgo a caminar muy a diario y no he tenido jamás que recurrir a la veguilla, existen miles y miles de hectáreas sin tener que pisar esa finca. Déjate de demagogia y gilipolleces, ese dinero hace mucha falta en el consistorio. Fíjate en lo que te digo, si El alcalde no se hubiera puesto al lado de vosotros estos últimos dos años, hoy estaría firmado el acuerdo (según gente muy próxima a él ). Pregúntales a los empleados del ayuntamiento que aún no han cobrado a ver que les parece lo que tú dices.

  14. cachazas

    Bueno será, que la lucha no tenga fin, por que muy probable todos los acontecimientos que se nos avecinan, tendrán unas consecuencias que me equivoco o mucho tendrán que cambiar las cosas, repercutirán directamente en personas, en los derechos de estas diría yo, pues como cualquier otro estarán en su deber de reclamar.

    Y ahora pienso en los trabajadores de nuestro ayuntamiento, que con sus problemas particulares como cada uno de nosotros se les puedan ver acrecentados, consecuencia de que llega la hora de afrontar los gastos y tal vez lo que no haya llegado haya sido su sueldo. O más halla pienso en los proveedores del ayuntamiento que puede que alguno tenga la difícil papeleta de tener que contrarrestar la falta de liquidez económica, con el engrosamiento de las listas de parados, tan henchidas ya.

    No he sido yo, pues a nadie llamo “vendió”, solo digo que el paso del tiempo dejara constancia de los hechos y estos serán los que se sucedan, por tanto espero coherencia en las actuaciones de quien ahora tanto se alegran de que hayan revocado el acuerdo de la veguilla en el que tal vez yo me incluya o no, eso yo solo lo se, pero no me parece bien que para otros asuntos se invoque al guarda, cuando todo lo que por el campo ocurra pueda atentar, como tu comentas, contra las libertades de las personas.

    Por esta cuestión con sencillez se puede ser abanderado y denunciante como se ha sido con anterioridad, si no fuese así compartiréis conmigo, que solo ha motivado vuestra causa el afán de molestar, perjudicar, degradar y desgastar a las personas que con la mejor de las intenciones y de eso no tengáis dudas, trato y consiguió un acuerdo y negociaron lo que entendieron beneficioso para nuestro pueblo, que he de recordar que es algo mas que los caminos de la veguilla.

    Por esto y sabiendo que quien lucha y consigue alcanzar su meta, da por justificada su causa, pero el plan empleado tal vez no justifique a los luchadores, mas aun cuando solo se emplean para luchar en una batalla perdida y después para ganar la guerra se convierten en advenedizos y fieles defensores del bando contrario.

    Por eso démosle tiempo al tiempo y aquí estaré yo con mis cachazas para recordaros con cuan vehemencia se os hecha de menos en la defensa de las libertades de los seres humanos que tanto pregonáis.

    Siendo que en mi se expresa el máximo respeto a quien lucha por sus ideales y en defensa de los de los demás, para que no perdáis ese gran entusiasmo ya os hago participes de la defensa de la no ubicación del ATC en nuestra comarca, ala a trabajar.

  15. mario martinez carrasco

    bueno sobre lo que estais comentando poco puedo eecir porque lo desconozco, pero por lo que he leido ya se por donde van los tiros pero que quereis que os diga ¡ es lo que a elegido el pueblo soberano¡

  16. morreras

    A ti (me refiero al imputao), te da igual si se ingresa 1.800.000 millones o nó, como tú cobras cada mes de la junta o del Ayuntamiento me da igual, pero los proveedores QUE SE JODAN Y ESPEREN, o esque tu trabajo vale más que el de cualquier proveedor, pero como serás tan ,tan, tan…… imputao.

  17. caminero

    Hola cachazas:

    Los que se han dedicado a defender los caminos hacen montones de actividades todos los años para el bien de nuestro pueblo y sobre todo para la concienciación de nuestros pequeños con la naturaleza.

    Lo que tu expones es necesario, pero para esto este consistorio dispone de un guarda rural, este señor es el responsable de las acciones que algunos agricultores hacen en nuestros caminos, su deber es denunciarlos pues tiene potestad para hacerlo.

    No sé que tienes en contra de los defensores de los caminos públicos como para decirles “vendíos”, cuando lo que tenias que hacer es agradecerles su lucha pues gracias a ellos y al actual equipo de gobierno tú, tus hijos, nietos, etc, pueden pasear libremente por unos caminos que no son propiedad de un ayuntamiento, ni de una junta de comunidades ni de un país, los caminos son de todos los caminantes, sin distinción alguna, sexo, raza, posición social, etc.

    Y desde aquí te animo para que defiendas todo lo que veas que es atentar contra las libertades de las personas, te asocies, movilices a la gente y ya verás como al final te sentirás en la gloria por haber defendido algo que mejorará tu entorno y el de las gentes que te rodean.

    Ánimo y sigue la lucha, sea la que sea, siempre que su meta sirva para mejorar las libertades de los seres humanos.

    Un abrazo.

  18. cachazas

    los que ahora estan tan satisfechos y agradecidos por haber conseguido que se revocara el acuerdo de la veguilla ¿tomaran partido en otra cruzada?, por ejemplo empezaran a movilizarse contra todo aquel ciudadano que con intencion o sin ella se dedica a labrar los caminos de nuestro termino, y luego en tiempo de regadios estaran vigilantes con los que hacen de los caminos autentigas charcas intransitables y tantas cosas que por coherencia con sigo mismos no deberan permitir. ¡O TAL VEZ SI LO PERMITAN¡ tiempo al tiempo y con el transcurso de este ya veremos que pasa, puede que veamos ahora quien se cataloga como “vendios”

  19. joderse tocan

    Ostias!!! Ajoderseyaguantarse, tienes tu algo que ver en todo esto de los caminos?? ni que te fuera la vida en ellos!!! por dios que defensa más ferrea de lus susodichos caminos!!! Cuanto te pagan?? (seguro que dices: amí no me pagan na) entonces menos te endiendo.

  20. Raulete

    Ahora que me digan a mi, de donde van a a sacar los cuartos para pagar la deuda tan gorda que tiene el ayuntamiento con los proveedores…jejeje!!!, supongo que lo mas seguro será de subir los impuestos a base de bien.Mas de uno en este pueblo en estos próximos años, se arrepentirá de haberle votado “AL IMPUTADO”.

  21. Ajoderseyaguantarse

    Todo el mundo a palos y este señor tuvo tiempo para realizarlo, por lo tanto si no lo hizo pudo ser:
    1ºNo tiene kasss, dinero suelto aunque ya me gustaría a mi estar de endeudado como este señorito
    2º No estaría la cosa tan clara como para realizarse este truco o trato, porque segun sentencias judiciales en temas igual a este han tenido que deslindar los caminos públicos malvendidos y luego los ayuntamiento no podían devolver el dienro al señorito de turno, osea que el juzgado decía que estas cesiones-permutas-venta eran ilegales…

  22. Ajoderseyaguantarse

    Aquí todo el mundo a ostias por esto, el SEÑORITO no lo tendría muy claro cuando tuvo tiempo de sobra para realizar su sueño,
    1ºsi no lo hizo fue porque no tenía dinero suelto KASSS,
    2ºo porque en algunos pueblos con el mismo problema,despues de pagar han tneido que devolver los caminos por sentencias judiciales, además se le podia haber sacado mas dinero,
    Tol mundo a palos y él riendose de nosotros, y que quede claro que si lo quería haber realizado pudo hacerlo porque tuvo tiempo suficiente….

  23. pluks

    Supongo que los acreedores estarán encantados… y supongo que muchos votarían al PP… y supongo que esto lo va a permitir la legión de abogados que tenga este señor, claro…

  24. simpa

    No pasa nada, en cuanto lleguen las próximas elecciones y las gane Yolanda, se ponen en venta otra vez y ya está. Lo mismo luego ya hemos salido de la crisis y se pueden vender más caros.

    Mas valen cuartos en el bolsillo que poder pasar por 40 caminillos.

  25. parduzco

    Para que luego os digan manipuladores de noticias, muy bien explicao lo de los caminos públicos y se te ha olvidado decir que el camino perimetral lo pagaba el tío y se te ha olvidado decir que todavía no esta claro la treta que quiere hacer este ayuntamiento, porque renunciar a 2 millones de euros?, pero bueno, les queda un largo camino para resarcir la rabia que tienen porque contéis cosas que no gusten a Tortosa, por dios seguid así, es impensable creer que este señor informe como dios manda conociendo su trayectoria y más teniendo en cuanta las contradicciones constantes que tiene.

  26. alfonso moreno

    O sea que el alcalde del PP(partido de las privatizaciones) de las Pedroñeras renuncia a 300 kilos destinados a pagar proveedores, (300 kilos de deudas de su nefasta gestion anterior) y la patetica oposicion tan modosita, y no lo digo por los nuevos, pero es que la portavoz fue alcaldesa y se lo deberia haber merendado, hay que pena de alcaldespilfarrador, que penita de oposicioncita, que lastima de Pedroñeras, y que bien la fela el que no se pela!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. curioso

    Hay que ser gilipollas, 1.800.000€ a la basura.

  28. Miguel

    Creo que si, pero en todo caso en cuanto a este caso a los que nos les guste, “AJO Y AGUA”. Las urnas hablaron para los próximos 4 años.

  29. Luis

    En el pleno de ayer asistimos a un momento que no se si puede hacer, en cualquier caso sienta un precedente para sucesivos plenos ya que en el turno de ruegos y preguntas el alcalde dio la palabra a un miembro del publico para hacer un a exposición y opinión sobre uno de los temas tratados en el pleno y lo hizo durante unos minutos sin interrupción, ¿el alcalde le hubiese dejado hacer una exposición si hubiese sido en sentido contrario? es decir que el comentario hubiese sido contra la gestión del ayuntamiento, supongo que no habría podido hacerlo, pues nada parece que ahora en los plenos podrán hablar SOLO los que hablen a favor de lo que el Sr. Alcalde hace, viva la democracia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro