0

Derbi salpicado por el arbitraje, CD Mota del Cuervo 4-1 CD Pedroñeras

Deporte

SONY DSCCD Mota del Cuervo 4-1 CD Pedroñeras

Primera Autonómica Preferente (Grupo II) – Jornada 18

 

El encuentro ante el CD Mota del Cuervo marcaba el comienzo de la segunda vuelta tras el parón navideño y numerosos aficionados se desplazaron hasta el Municipal de Mota para ver a su equipo continuar luchando en lo alto de la tabla. Sin embargo, lo que pudo haber sido un partidazo entre dos grandes se convirtió en una vergüenza.

A ambos equipos pudimos verles desde el principio metidos en el partido y creando peligro en su lucha por el balón en el medio campo, donde la posesión se vio repartida. El Pedroñeras tuvo cuatro ocasiones de gol hasta que llegó el definitivo, entre ellas alguna llegada hasta el área pequeña en los primeros minutos o una clara de Santi cuando este se encontraba en fuera de juego.

El primer tanto que subió al marcador fue de Romera que hizo un golazo de falta desde cerca de la línea divisoria. A medida que se acercaban al descanso la presión iba en aumento y el choque adquiría mayor intensidad, habiendo acciones que no se vieron sancionadas, pero con esta ligera ventaja del 0-1 comenzó la segunda mitad.

A los pocos minutos de la reanudación llegó el empate para los locales que también vieron el gol en forma de falta, pillando a Juli descolocado. Habían vuelto al marcador igualado y ambos buscaban deshacer ese 1-1, Mota con balones largos y los rojiblancos intentando superar la defensa hilvanando un pase tras otro.

En estas andábamos cuando hubo una desafortunada falta que fue protestada por el cuadro pedroñero y, a partir de ahí, cambió el rumbo del encuentro. La decisión inexplicable del árbitro de expulsar a dos jugadores y dejar al Pedroñeras con nueve marcó lo que restaba, después de que desde el comienzo el arbitraje dejara mucho que desear para ambos conjuntos.

Poco que destacar en el juego a pesar de la superioridad en el campo mientras que el Pedroñeras hacía lo que podía por mantenerse a flote, aunque la suerte tampoco le acompañó demasiado. En pocos minutos subió el 2-1 al marcador tras un gol en propia al intentar despejar. Apenas hubo ocasiones reseñables y la intensidad del partido flojeó bastante, lo que no hizo que dejaran de llegar los goles en jugadas aisladas. Dos más tendría que encajar el Pedroñeras hasta el pitido final, dando lugar a la segunda derrota de la temporada.

Rabia entre la afición y el club por el partido que se vio, pero en boca de los jugadores se apela al trabajo y la confianza para recuperar el camino de la primera vuelta. Esperamos no tener que ver más partidos donde el árbitro sea el protagonista y marque el devenir del encuentro. Limitémonos a jugar al fútbol.

 

Ficha técnica:

CD Pedroñeras: Juli; Juancar, Neme, Dani, Rubén, Moya, Santi (Charco, 66’), Romera (Edu Cilin, 65’), Luis (Bustos, 51’), Sepul (Pedro, 70’), Gustavo (Checa, 71’).

CD Mota del Cuervo: J. Antonio, Fuentes, Tirado, Borja (Carlos Gutiérrez, 85’), Salido (Adrián, 70’), Gabri Moya (Iñaki, 75’), de la Fuente (Alberto, 65’), Edu Martínez, Héctor Arribas, Morales, David López.

Goles:

0-1, minuto 33: Rubén Romera

1-1, minuto 50: Tirado

2-1,  minuto 71: Edu Cilin

3-1, minuto 86: Carlos Gutiérrez

4-1, minuto 89: Adrián

Árbitro: Ruiz Alonso, junto a García López y Plaza Moya. Por parte del Pedroñeras fueron amonestados Santi (11’), Gustavo (57’), Neme (84’) y expulsado Dani con doble amarilla (57’, 64’) y Moya con roja directa (68’). De Mota se enseñó tarjeta a Morales (62’), Adrián (79’) y Carlos Gutiérrez (89’).

About author / Cristina Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro