0

Desalojado un asentamiento ilegal de cien temporeros del ajo

1-Noticias

Un asentamiento ilegal de cerca de un centenar de temporeros rumanos ha sido desalojado de un paraje de Las Mesas, una localidad de La Mancha conquense en la que ya se ha iniciado la recolección del ajo.

Así lo ha confirmado hoy al ser preguntado por este asunto el alcalde de Las Mesas, Carlos Algaba, quien ha indicado que se habían instalado en el paraje recreativo de San Cristóbal, muy frecuentado por los vecinos del municipio, y ha explicado que el desalojo ocurrió hace unos días.

Inicialmente fueron veinte temporeros, pero poco a poco llegaron a sumarse entre ochenta y noventa personas y “aquello se convirtió en un hormiguero”.

Algaba ha explicado que empezaron a meter los vehículos en el paraje y a “enganchar el agua de forma indebida”, ha lamentado el regidor, quien ha resaltado que las condiciones de higiene y sanitarias no eran las óptimas.

Ha explicado que tuvo que recurrir a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar esta concentración de personas y tras la llamada efectuada por parte del Ayuntamiento, “en un cuarto de hora estaba todo desalojado”, por lo que ha alabado la labor de los agentes.

Carlos Algaba ha reconocido que este año han llegado menos temporeros que otras veces porque hay más demanda de trabajadores españoles que están volviendo al campo.

A excepción de este asunto, ha concluido, la campaña se está desarrollando con normalidad y sin incidentes.

Por segundo año consecutivo localidades cercanas como Las Pedroñeras no han abierto el albergue de temporeros, aunque en años en que sí ha estado en funcionamiento los asentamientos en pinares cercanos también han sido habituales.

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro