0

Desciende el precio del ajo entre un 15 y un 25 por ciento

1-Provincia

Profesionales del sector del ajo de España, Francia e Italia se reunieron ayer en Italia en el marco del grupo de contacto del Comité Mixto de frutas y hortalizas. En la reunión se ha analizado la situación que atraviesa actualmente el sector y donde se ha constatado una reducción de precios de entre un 15 y un 25%, siendo China el principal abastecedor de ajo mundial con el 80% de la producción.

Además se valoró los resultados productivos de la campaña 2011, coincidiendo los tres países en que ha sido una cosecha normal en cuanto a calidad y cantidad. Otra cuestión importante que se abordó fue la propuesta de realizar una campaña ante los consumidores comunitarios de sensibilización, apoyo y promoción del consumo del ajo europeo

Además se ha formulado la creación entre los tres países de un “centro virtual” de recopilación y tratamiento de información y datos sobre la producción, el mercado, los flujos comerciales y las existencias de ajo en la UE.

Finalmente se manifestó el malestar por el más que probable reconocimiento por parte de la UE  del ajo de una región de Chica como figura de calidad alimentaria (IGP). Una medida que ha sido interpretada como una agresión a los profesionales ajeros europeos.

 

 

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro