0

Desciende ligeramente el paro en la localidad siguiendo con la tónica regional

1-Noticias

El paro bajó en 76.223 personas el pasado mes de mayo, el mayor descenso en este mes desde el año 2005. De ellas, 4.439 lo hicieron en Castilla-La Mancha, donde el número de desempleados vuelve a situarse por debajo de los 200.000, concretamente en 198.430. Una tónica que se reproduce en la mayoría de municipios de nuestra comarca.

En Las Pedroñeras el número total de desempleados registrados en el mes de mayo fue de 662, seis menos que en el mes de abril. De estas personas, 310 son hombres y 352 mujeres. Una vez más, la franja de edad más afectada fue entre los 35 y 39 años; seguida de los que tienen una edad que comprenden los 30 y 34 años. El sector Servicios fue el que más paro registró con 245 desempleados y 145 en la Agricultura. Un ligero descenso que se espera que sea más acusado en el periodo estival, tal y como apuntaba la alcaldesa, Yolanda Picazo, “esperamos que haciendo coincidir con la campaña del ajo, tanto en la recogida como en el corte y la posterior manipulación estas cifras bajen durante los meses de junio, julio y agosto principalmente”.

 Los descensos más importantes se han registrado en Socuéllamos, con 51 personas menos; Mota del Cuervo con 45; y Quintanar de la Orden con 31. También bajó en Pedro Muñoz, con 28 desempleados menos y La Roda con 20. Las causas de esta bajada hay que buscarlas de nuevo en las obras del segundo Fondo Estatal, la proximidad de las campañas agrícolas y un ligero repunte de la actividad, especialmente en la hostelería.

Frente a estas bajadas, el paro subió en Villarrobledo, con 92 personas más, Tomelloso con 17 y San Clemente con 4.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro