0

Destinan 117.000 euros al Plan de Empleo de Zonas Rurales y Deprimidas

1-Noticias

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras contará con un presupuesto de 117.000 euros para el Plan de Empleo de Zonas Rurales y Deprimidas que tienen entre sus objetivos contratar a personas  desempleadas a través de actuaciones promovidas por el Ayuntamiento. En este caso, se realizarán seis proyectos para los cuales se contratarán a 37 trabajadores.

Las actuaciones previstas serán: el Fomento de servicios destinados a la conciliación de vida laboral y familiar como la Guardería de Verano y la Ludoteca, un proyecto para el que se emplearán a doce trabajadores; la Eliminación de vertidos incontrolados en el suelo rústico y urbano, con cinco trabajadores; se emplean también a ocho personas para la Revalorización de espacios públicos urbanos; cuatro para la Conservación del patrimonio natural y otros cuatro para Servicios de promoción y fomento de la cultura y el deporte.

El proyecto más novedoso será el de Organización de eventos en la temporada de verano, una actuación en la que se contratarán a cuatro personas desempleadas y que se ha preparado con motivo del aumento de inmigrantes en la campaña del ajo. El objetivo es mejorar la convivencia de vecinos e inmigrantes en esta época del año. Los contratos son de seis meses de duración a jornada completa. El primer periodo de contratación será en mayo la primera fase y en junio la segunda fase. Por el momento el Ayuntamiento ya ha hecho contratos a diez personas.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro