0

Detienen en Las Pedroñeras al autor de varios robos en la comarca por el método del tirón

1-Noticias

El pasado martes, día 25 de septiembre, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil  de San Clemente y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de distintos puestos de la Guardia Civil de la zona detuvieron, en Las Pedroñeras, a un varón de 20 años de edad y nacionalidad rumana, como autor de tres delitos de robo con violencia cometidos en Las Mesas, Osa de la Vega y Belmonte. [registro]

El pasado día 9 de septiembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en la localidad de Las Mesas, se había producido un robo con violencia, en el que un joven se había acercado a la víctima, de 83 años de edad y, tras hacerle una pregunta, le tiró de un cordón de oro que llevaba en el cuello y huyó en un vehículo en el que le esperaba otra persona.

Una vez conocido el hecho el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Clemente inició una laboriosa investigación en la que, gracias a la colaboración ciudadana, se fueron concretando las características físicas de los autores, junto a las del vehículo que habían utilizado para huir.

Los días 24 y 25 de septiembre se cometieron dos nuevos hechos, esta vez en Belmonte y Osa de la Vega, con víctimas de 80 y 81 años de edad respectivamente, en los que se utilizó  la misma forma de actuar. Estos hechos, junto con la información obtenida en la investigación del robo de Las Mesas, permitieron obtener datos suficientes para establecer un operativo dirigido a la detención de sus autores.

 

Como consecuencia de ello, durante la mañana del día 25, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Clemente estableció un dispositivo, en el que intervinieron también patrullas de varios puestos de este Cuerpo, que dio como resultado la detención, en Las Pedroñeras, tan solo dos horas después de haber cometido el último “tirón”, del autor de los tres tirones, un varón rumano de 19 años de edad, domiciliado en Belmonte.

 

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente, quien decretó su ingreso en prisión.

 

La investigación no se ha dado todavía por concluida, continuando las gestiones para averiguar la posible participación de más personas en los delitos investigados, así como la del detenido en otros hechos delictivos.

 

Consejos prácticos

 

Dentro del Plan Mayor Seguridad, establecido para la atención y protección del colectivo de personas mayores de la provincia, la Guardia Civil ofrece los siguientes consejos para evitar ser víctima de un robo por este procedimiento: No lleve objetos de excesivo valor a la vista, ya que puede convertirle en objetivo de  robo. Evite quedarse sólo en la vía pública o en su domicilio ante la presencia de personas sospechosas. Establezca una distancia de seguridad a la hora de hablar con personas desconocidas que puedan resultarle sospechosas.   [/registro]

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro