0

Diecisiete nuevos socorristas acuáticos titulados en Las Pedroñeras

1-Noticias

Diecisiete nuevos socorristas acuáticos han recibido sus títulos en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, presidido por la alcaldesa de esta localidad, Yolanda Picazo y el Delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, José Antonio García Carrasco.

Los nuevos socorristas han recibido sus acreditaciones tras superar el curso, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha y el Excmo. Ayuntamiento de las Pedroñeras en el que han participado una veintena de alumnos procedentes de Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, El Provencio, y Las Mesas. Con una carga lectiva de 100 horas de contenidos teórico-prácticos, el curso se ha desarrollado del 26 de julio al 14 de agosto de 2010, estructurado en un módulo de primeros auxilios con RCP de 40 horas y otro de salvamento acuático de 60 horas, y responde al objetivo general de aumentar la seguridad en instalaciones y actividades deportivo-recreativas que se realicen en el medio acuático o su entorno.

Con la superación de estos cursos se obtiene la titulación de Socorrista Acuático de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha que, con validez y efectos en todo el territorio nacional, con los trámites administrativos que correspondan en cada caso, capacita para el ejercicio profesional en cualquier instalación acuática del país.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro