0

Disminuye en Las Pedroñeras el número de delitos en un 20 por ciento

1-Noticias

El subdelegado del Gobierno participó en la última Junta Local de Seguridad de Las Pedroñeras donde destacó que el número de delitos en su demarcación geográfica disminuyó el año pasado un 20 por ciento respecto a 2008. Además, se abordó los casos de violencia de género, donde apenas “se han detectan riesgos en la localidad”. El Ayuntamiento ya ha solicitado el acceso a la base de datos del Ministerio del Interior de violencia de género a la Policía Local.
Posteriormente, Julio Magdalena visitó las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil pendientes sólo de la urbanización de los exteriores. Magdalena espera en el cuartel puede estar operativo en dos meses. “Hoy precisamente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación definitiva de las obras de urbanización. El cuartel está terminado pero falta la urbanización. El cuartel está terminado pero fala la urbanización y por tanto ultimada solamente a espensas de la cometida eléctrica”.
Julio Magdalena, visitó también el barrio de “Los Pitufos”, barrio afectado por las lluvias. De momento, en los próximos días técnicos de la Junta visitarán esta y otras zonas de la localidad con riesgo de inundación para evaluar el problema. El Ayuntamiento solicitará ayudas a la administración central y autonómica para realizar obras hidráulicas que mejoren la canalización del agua.
Por último, el subdelegado del Gobierno en Cuenca visitó las obras del Vivero de Empresas que se están realizando con cargo al Plan E y que están a punto de acabar.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro