• 0

    Dos detenidos por robar en una finca de Las Pedroñeras

    1-Noticias

    Efectivos de la Guardia Civil de Las Pedroñeras detuvieron a dos hombres, de 34 y 29 años de edad, [registro] como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola  de este mismo término municipal, donde habían sustraído diversos efectos metálicos para venderlos como chatarra.

    Un agricultor que el pasado día 14 de mayo se aproximaba a su  explotación agrícola, sita en el paraje  conocido como “La Fuente de la Señora”, dentro del término municipal de Las Pedroñeras,  observó a dos personas que se encontraban en ella y que, tras introducirse en una furgoneta, huían del lugar a gran velocidad.

    El agricultor, después de anotar la matrícula de la furgoneta, comprobó que las personas que habían huido al apercibirse de su presencia habían roto varios cristales y forzado unas portadas de acceso a un almacén de esta explotación, sustrayendo una bomba extractora de gasóleo, varios aspersores y todo tipo de objetos de metal.

    La Guardia Civil de Las Pedroñeras inició inmediatamente las investigaciones para  localizar los efectos sustraídos y a los autores del hecho, que había sido participado por el agricultor nada más haberse producido éste.

     

    Esta rápida comunicación del robo permitió que, algunos días después, cuando se interpuso la oportuna denuncia,  la Guardia Civil mostrara al agricultor varias fotografías de diversos objetos recuperados en un centro de tratamiento de residuos de una localidad de Ciudad Real, donde los detenidos los habían vendido para dificultar las investigaciones de la Guardia Civil.

     Los efectos fotografiados fueron reconocidos por su propietario, motivo por el que la Guardia Civil detuvo a dos personas, 34  y 29 años de edad, entre las que se encuentra el titular de la furgoneta, como  autores de un delito de robo.

    Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos intervenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón. [/registro]

     

     

    About author / Redacción

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site is protected by WP-CopyRightPro