0

Dos detenidos por tráfico de droga y otros tres por un delito contra la salud pública en Las Pedroñeras

1-Noticias, 1-Provincia

El pasado 1 de mayo efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras identificaron un vehículo conducido por una persona, a la altura del punto kilométrico 158 de la N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del término municipal pedroñero.

Al verificar el interior del coche, se halló escondida bajo la guantera, [registro]una bolsa de plástico y dentro 13 bolsitas del mismo material de cierre hermético conteniendo una sustancia de color blanco.

Tratada la sustancia con reactivos adecuados, el polvo de nueve de las bolsas, con un peso de 83 gramos dio positivo como speed, mientras que la sustancia de las restantes bolsas, 2 gramos, dio positivo como cocaína.

Posteriores gestiones permitieron descubrir, que el vehículo donde se transportaba la droga iba acompañado de un segundo turismo, el cual pudo ser identificado y detenido su conductor.

Por todos los hechos se detuvo a un hombre  y una mujer de nacionalidad española, de 22 y 28 años de edad, como autores de un delito de tráfico de drogas.

En otra actuación llevada a cabo por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte en la madrugada del 2 de mayo, se detuvieron a tres personas por un delito de tráfico de drogas, al incautarles 69 gramos de cristal y 2 gramos de hachís.

A las 04 horas de la madrugada, se identificó un vehículo a la altura del kilómetro 159 de la N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del término municipal de Las Pedroñeras.

Comprobado el interior del vehículo se encontró la sustancia estupefaciente, motivo por el que se detuvo a los tres ocupantes del vehículo, todos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad, como autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y la droga incautada, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro