2

El absentismo escolar se penalizará con sanciones de 100 a 1500 euros

1-Noticias

De 100 a 1500 euros es la sanción que a partir de ahora deberán pagar los tutores que priven de llevar a los niños menores de 6 a 16 años a las aulas escolares. Así lo recoge la ordenanza sobre absentismo escolar que ya ha entrado en vigor en Las Pedroñeras tras su aprobación en pleno con el objetivo de garantizar la escolarización. Una ordenanza creada a solicitud de los centros educativos, el área de Servicios Sociales, la Policía Local y las Asociaciones de Padres y Madres que también contempla las edades de 3 a 6 años para que los niños, desde pequeños, adquieran hábitos que tendrán que desarrollar más adelante.

La infracción más grave, 1500 euros, se aplicará cuando exista reiteración en la ausencia de los niños en su centro educativo.



About author / R.P

2 Comments

  1. rob

    pues no les va a pasar nada. como con todas las ordenanzas que se saltan por su rostro bonito. le pasará a algún payo de los que tenemos los deberes cumplidos, los impuestos pagados y las normas guardadas, que al fin y al cabo somos responsables y cumplimos. pero a los gitanos??? me río yo que vayan a ir con reglamentos y ordenanzas, y de ir que vayan con todos.

  2. md

    y yo me pregunto, ¿y a las familiias gitanas que no lleven a sus hijos menores a las escuelas se les impondra dicha sanción o se hará la vista gorda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro