0

El actor y humorista Julián López aborda en el IES la situación de la comedia en España

1-Noticias

El actor y humorista Julián López ha realizado una charla en el Instituto Fray Luis de Las Pedroñeras sobre “La nueva comedia de la televisión y el Cine” dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Bachiller. El humorista, quien abordó la situación del cine y de la comedia en España, quiso resaltar la importancia del contacto con los alumnos en este tipo de conferencias [registro]: “En mi época cuando estaba en el Instituto me llamaba mucho la atención si alguien venía a contarnos los entresijos de su profesión, bien fuera un actor, cantante o fotógrafo. Yo ahora estoy en esa posición y me gustaría que los chavales tuvieran esa oportunidad”.

López se encuentra actualmente de gira con Manchabrass y en enero comenzará a trabajar en el nuevo programa con el equipo de Museo Coconut (en la línea de Muchachada Nuit) para Neox y después hará una serie para Antena 3

 

Rubén Martí

 

También el poeta Rubén Martí realizará el jueves un recital de poesía acompañado de imágenes en el Salón de Actos del IES. Una actividad dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato con el fin de “acercar la poesía a estos alumnos y que valoren la creación poética de la mano de su creador”. En el recreo, los destinatarios fueron los profesores.

Rubén Martín Díaz (1980) es un poeta albaceteño que ha recibido el Premio Adonáis de Poesía en 2009 y el Premio Ojo Crítico de RNE en 2010.

Martín Díaz ha publicado dos libros de poemas: “Contemplación” (Vitruvio, 2009) y “El minuto interior” (Rialp, 2010) por el que recibió el Premio Adonáis en 2009 y el Premio Ojo Crítico de RNE en 2010. Es autor, además, de dos cuadernos de poesía: “Desde una ventana con vistas a la vida” (2008) y “Los límites humanos” (2009) y de un cuaderno de relatos: “El arte de entender los naufragios” (2010), todos ellos editados por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

Ha obtenido, entre otros premios, el II Premio Nacional de Poesía Para Jóvenes Poetas Fundación Siglo Futuro-Caja de Guadalajara, la XV Edición del Certamen Poético Versos de amor “Memorial Francisco de Aguilar” y el Primer Premio de Poesía del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2009. En 2010 fue galardonado como albaceteño distinguido en el apartado de cultura por la Peña de Albacete en Madrid de la Casa de Castilla-La Mancha y nombrado Hijo Predilecto de Casares de Las Hurdes (Cáceres). Coordina el Festival Fractal de Poesía y es coeditor de la antología poética “El llano en llamas”. En su blog “La pluma de barro” se pueden leer muchos de sus poemas. [/registro]

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro