15

EL AGUA NO ES POTABLE Y NO HEMOS SIDO INFORMADOS

1-Provincia, Premiun

A pesar de acusar a la oposición de alarmar a la población cuando la ex-alcadesa Yolanda Picazo en el último pleno pedía explicaciones a Tortosa sobre el estado del agua en las Pedroñeras, este le respondia que el agua estaba bien y dentro de los limites permitidos y que lo unico que hacia Yolanda era alarmar a la población de forma irresponsable , esto fue el día 1 de Agosto, pues bien  el día 12 de agosto este alcalde (Tortosa) envía una circular a algunos domicilios de la población informando que el agua no es potable, QUE  NO SE PUEDE BEBER AGUA. 

No hemos podido informar antes de esta situación ya que no hemos sido informados desde el ayuntamiento de este hecho, y hemos sabido de este tema porque  un vecino nos ha traído esta circular que desconocíamos ya que a nosotros no nos ha llegado dicha circular ¿A quien se está enviando esta circular? ¿Porque no se informa de forma general a la población?.

 

About author / R.P

15 Comments

  1. a saber

    y digo yo que la empresa responsable del abastecimiento del agua nos la sigue cobrando al mismo precio que cuando era apta para consumo o no???

  2. INDIGNADA

    Ole ole y ole, por la Asociación de Vecinos (por cierto creia que ya no existia esta asociación) pues no dice que la solución del agua es comprar filtros de osmosis, para eso no me hace falta asociación ni na. Esto es lo que dijo su presidenta para solucionar el problema: “la asociación ha entrado en contacto con una empresa del pueblo que ha conseguido aparatos de osmosis a nivel particular a precio de coste”. ¡¡¡¡¡ tocate los huevos!!!!!
    .¿Esa es la solución? marchense a casa hombre!!!
    ¿sabeis lo que han hecho pueblos que tenian el mismo problema que nosotros?
    Las Mesas: ha puesto una fuente publica con filtro de osmosis para todo el pueblo
    la Alberca de Zancara: ha puesto una fuente publica con filtro de osmosis para todo el pueblo
    Santa Maria de Los llanos: ha puesto una fuente publica con filtro de osmosis para todo el pueblo.
    San Clemente : ha osmotizado el deposito del agua y llega a los hogares osmotizada y en perfectas condiciones.
    ESO SON SOLUCIONES!!!!!
    HABER SI EL CABEZÓN TOMA NOTA Y EMPIEZA HA HACER ALGO POSITIVO PARA EL PUEBLO

  3. De las Pedroñeras

    Me parece muy triste, que los políticos de nuestro pueblo, sean del partido que sean, no hayan sido capaces de dar la cara hasta mediados de Agosto para anunciar el que el agua no era potable. Cuando se sabía desde MAYO. Por favor, estamos hablando de un tema de salud pública. Menos mal que al final han sido presionados (y parece que han tenido miedo de los folletos que se estaban preparando para circular por el pueblo) y por eso ahora han sacado el nuevo diciendo que el agua no es potable para nadie; no como en el bando de mayo que decían que existía una No Recomendación pero sólo para determinados grupos de población.
    Ahora lo que esperamos todos son SOLUCIONES.

  4. pocoyo

    Al fin los pasos de cebra elevados son azules, la verdad es que en este color estan mucho mas bonitos, por lo menos estaremos 4 años enteritos viendolos azules.
    PERO QUE GUSTIRRININ

  5. del mismisimo lugar

    Te podrá gustar mucho la banda de música, que por cierto, no suena mu fina que digamos, pero tendrá mucho que ver con la potabilidad del agua…

  6. del lugar

    ayer vi algo que me llamo la atención, y desde a qui quiero aplaudir, plas, plas plas, a la banda de música ensayando por la calle, muchas gracias por ello, pues la música amansa a las fieras dicen, y es verdad, debería tocar cada día, para estar más alegres, la música te estimula la sonrisa, me encanto que salieran a tocar por las calles, imagino que el fin era aprender a desfilar, pero al mismo tiempo alegraban las calles y yo lo agradezco de todo corazón… salir más que a las personas nos encantará. MI ENHORABUENA AL DIRECTOR.

  7. vecina

    Pero vaya cuadrilla de indocumentados que tenemos que sufrir ahora resulta que no es potable el agua ,Sr. Alcadillo con la salud de la gente no se juega ,usted tal vez sea rico y tenga para comprar agua embotellada , pero hay gente que las pasa canutas y encima tiene que comprar agua , …. Y los concejales del equipo de gobierno , hay dioooos Mio que cuadrilla , algunos solo valen para ser bufones y divertir a la gente . PERO SEÑORES QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO , QUE EMOS HECHO PARA MERECER ESTO

  8. solysombra

    Lo que no me he terminado de enterar es si la cerveza de grifo se puede seguir bebiendo con tranquilidad y garantías para la salud o ¿es conveniente que por precaución bebamos cerveza embotellada? Deberían informarnos mejor de estos temas porque con los litros que nos clavamos, unos más que otros, la salud de los pedroñeros podría haberse puesto en peligro…..

  9. De las Pedroñeras

    Me alegra que por fin hayan dicho que el agua no es potable, ya que se había detectado ya en MAYO y en el primer bando publicado por el ayuntamiento sólo decían que el agua “no era recomendable” para determinados grupos de población. Algo inaudito.
    Menos mal que los del 15M del pueblo han presionado para que el Ayuntamiento haga un aviso a la población diciendo que no cumple la normativa para consumo humano, de cualquier persona y que no se puede utilizar para cocinar.

  10. rule

    Hola Karmin, afortunados ninguno, mientras tengamos que estar consumiendo agua embotellada. Esto ya se sabe desde hace mucho mas tiempo, cuando se envio una carta por la alcaldesa anterior. Y tampoco hubiese necesitado recibir la nueva carta, puesto que desde entonces no consumo agua del grifo…..como digo, lo que habria que hacer es buscar soluciones, antes y ahora.

  11. manuel

    Ésta gente que supuesta mente nos gobiernan,tienen el conocimiento justo para pasar el día.(almorzando)Si estuvieran en medio el campo haciendo hoyos,no tendrían tanto tiempo para no hacer nada.Me parece increíble que todo esto esté pasando y que nadie haga nada.Saludos de manolo de villarrobledo. ASÍ VA ESPAÑA.

  12. karmin

    Hola rule, como bien dices no es necesario hablar de esto todos los días, pero yo NO he escuchado hablar de esto hasta hoy, a mi NO me ha llegado el bando y según dicen esta fechado el 12 de agosto, entonces no confundas los terminos, afortunado tú que te han enviado la carta y lo sabes desde hace ya días pero yo me enterado esta mañana porque lo han dicho en la radio, si no es así, pues yo tan feliz bebiendo agua del grifo.

  13. lucas

    una circular firmada por el excmo ayuntamiento? y solo algunas personas?
    amigos o afiliados o simplemente al azar?.Esto es demasiado serio señor Tortosa cm para echar 4 cartas por el pueblo.Como casi siempre en su estilo.UNA VERDADERA VERGUENZA

  14. rule

    A mi si me ha llegado, muy similar, a la ya recibida por la anterior alcaldesa. De todas formas se entiende que hasta nuevo aviso, debiamos consumir agua embotellada, no? no necesitamos oirlo todos los dias. Lo que se deberia haber hecho o se deberia hacer ahora es buscar solucion, no buscar enfrentamientos entre partidos politicos.

  15. avutarda

    a mi tampoco me ha llegado la circular….. me parece increible que se esté jugando con algo tan serio, sin informar a la población. A Yolanda se le criticó mucho por decir la verdad, y ahora este señor la dice cuando él quiere, sin saber (o si) las repercusiones que ello puede tener.
    Señores y señoras, bienvenidos a la actual Pedroñeras!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro