0

El ajo morado de Las Pedroñeras, protagonista de un programa gastronómico de la BBC

1-Noticias

Su color morado vivo, su vigoroso sabor y su estimulante olor son algunas de las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras que han seducido a la BBC. Este condimento clave de la dieta mediterránea y uno de los símbolos más emblemáticos de La Mancha será protagonista en uno de los programas de gastronomía que presenta el conocido chef británico Rick Stein.

A través de una serie de capítulos, la BBC pretende mostrar al público británico las excelencias de la cocina española y ha elegido a Las Pedroñeras, conocida como la ‘capital mundial del ajo’, para formar parte de uno de sus episodios. Estos documentales, televisados en horario de máxima audiencia, se centran en la cocina regional y en su repercusión sobre la cultura local.

Un equipo de la televisión pública británica visita estos días la comarca de La Mancha para aquellas localizaciones más adecuadas para la grabación del programa. Una tarea en la que han estado acompañados por el delegado provincial de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, y la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro