0

El ajo morado “Ajo Santo” ha obtenido el Premio Gran Selección 2012

1-Politica, 1-Provincia


La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado los ganadores del concurso ‘Gran Selección 2012’ en las modalidades de queso, aceite de oliva Virgen Extra, jamón serrano, cordero manchego, carne de caza, ajo de Las Pedroñeras, berenjena de Almagro y azafrán de La Mancha.

Un grupo de expertos en cata a ciegas ha decidido los ganadores en estas categorías. Ya se han anunciado los ganadores en la categoría de vinos y aún quedan por catar y premiar los mejores productos en miel y melón de La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este año, además del ‘Premio Selección Oro’, en aquellas categorías en las que se han presentado más de 20 participantes, se han concedido un ‘Premio Selección Plata’ y un ‘Premio Selección Bronce’.

QUESOS

El queso que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor queso de Calidad Diferenciada de la región, ha sido el Queso Manchego Industrial Curado, marca “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).

Han obtenido igualmente galardones en las distintas categoría, el queso Manchego Industrial Semicurado, marca “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo); y el queso Manchego Industrial Curado, marca “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).

Asimismo, ha sido galardonados el 1ueso Manchego Artesano Semicurado, marca Pasamontes, de la empresa Pasamontes Rústica, S.L., de Moral de Calatrava (Ciudad Real); el queso Manchego Artesano Curado, marca “El Pesebre Curado” de la empresa Quesera Campo Rus10, S.L., de Santa María del Campo Rus (Cuenca); y el 1ueso Ecológico, marca “Finca Fuentillezjos”, de la empresa Artesanos Peñas Negras, de Mora (Toledo).

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El aceite que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Diferenciada de la región, ha sido el aceite “Molino de Zama”, de la empresa San Joaquín de Agramón, S.L., de Agramón (Albacete), perteneciente a la Marca Colectiva Campos de Hellín.

Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes aceites: Premio Selección Oro: marca “Molino de Zama”, de la empresa San Joaquín de Agramón, S.L., de Agramón (Albacete), perteneciente a la Marca Colectiva “Campos de Hellín”.

Premio Selección Plata: marca “Casa de Hualdo-Cornicabra”, de la empresa Agroexplotaciones Tocuman, S.L., de El Carpio del Tajo (Toledo), perteneciente a la DOP “Montes de Toledo”.

Premio Selección Bronce: marca “Cardenal Tavera”, de la Cooperativa Molinos de Aceite de Toledo, S. Coop. de Castilla-La Mancha, de Guadamur (Toledo), perteneciente a la DOP “Montes de Toledo”.

En cuanto a aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, el Premio Selección Oro ha sido para la marca “Pago de Quirós”, de la empresa Explotaciones Agropecuaria La Moncloa, S.A., de Mascaraque (Toledo).

JAMÓN SERRANO

El jamón serrano que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Jamón Serrano Especialidad Tradicional Garantizada de Castilla-La Mancha, ha sido el jamón “7 Hermanos” categoría Reserva, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).

Han obtenido igualmente galardones, el Jamón Serrano Especialidad Tradicional Garantizada-categoría Bodega: Premio Selección Oro: marca “7 Hermanos”, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).

Jamón Serrano Especialidad Tradicional Garantizada-categoría Reserva: Premio Selección Oro: marca “7 Hermanos”, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).

Jamón Serrano Especialidad Tradicional Garantizada-categoría Gran Reserva: Premio Selección Oro: marca “Tello”, de la empresa Industrias Cárnicas Tello, S.A., de Totanés (Toledo).

CARNE DE CAZA, AJO, BERENJENA Y AZAFRÁN

La carne de caza que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para la mejor Carne de Caza de Castilla-La Mancha ha sido la cecina de ciervo “La Catedral de la Caza”, de la empresa La Catedral de la Caza, S.L., de Los Yébenes (Toledo).

El cordero manchego que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Cordero Manchego de Castilla-La Mancha ha sido el cordero “Hijos de Ricardo Ortega”, de la empresa Hijos de Ricardo Ortega C.B., de Albacete.

El ajo morado que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Ajo Morado de Las Pedroñeras de Castilla-La Mancha, ha sido para la marca “Ajo Santo”, de la cooperativa San Isidro El Santo S.Coop., de Las Pedroñeras (Cuenca).

La berenjena que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para la mejor berenjena de Almagro de Castilla-La Mancha, ha sido para la marca “Conservas Calzado”, de la empresa Hijos de Isidro Calzado S.L., de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Por último, el azafrán que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor Azafrán de La Mancha de Castilla-La Mancha, ha sido para la marca “Saffroman”, de la empresa Antonio Sotos, S.L., de Albacete.

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro