9

El Ayuntamiento cambia la fecha de las Fiestas Patronales serán del 31 de agosto al 7 de septiembre

Premiun

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha cambiado la fecha de las Fiestas Patronales que a partir de este año ya se celebrarán del 31 de agosto al 7 de septiembre. Así se ha decidido por unanimidad en una reunión en la que estaban presentes el alcalde y los presidentes de los patronos del Santo Cristo de la Humildad y Jesús Nazareno además de un sacerdote de la localidad.

Recordar que el anterior equipo de gobierno cambió las fechas coincidiendo con el último fin de semana de agosto.

 

About author / R.P

9 Comments

  1. morreras

    han preguntado a la gente que ya las tenía pedidas para agosto?.
    El caso es lo que tú haces yo lo deshago, eso son pataletas de patio de colegio, a ese no lo juntamos porque lleva el baby de rayas, QUE VERGUENZA ME DAIS.
    Si las fiestas estabas resurgiendo con la nueva fecha ¡que más dá una semana antes que despues.
    Claro que me voy a ir de vacaciones del 1 al 7, pero por no ver tanto tonnnn, suelto.

  2. , Irene

    Tema Fiestas, esto parece la noria, venga dar vueltas y sin saber como y donde va aparar. PARA QUIEN Y POIR QUIEN SE HACEN LAS FIESTAS?. Yo opino que para la gente que esta o vive fuera del pueblo mejor en Agosto. Para los que viven en el pueblo, mejor en Septiembre. Yo pregunto que interes tiene la gente que vive en el pueblo, si cuando llegan las fiestas todos los que pueden se van de vacaciones a la costa y la fiesta las viven los que vienen de fuera.
    Alguien ha pensado en el santoral, y por que nuestro antepasados eligieron esas fechas. no deberiamos ser un poco respetuosos y seguir con la tradición de todos los tiempos.

  3. ELMONJE

    Como se nota que sois tod@s jovencill@s………………..Las fechas de las fiestas se han cambiado en más de una vez. Me explico:
    Antes las fiestas estaban partidas en 2 periodos, del 1 al 4 las de Jesus y del 13 al 15 de septiembre las del Cristo; de ahí viene lo del “dicho” de Jesus-Jesusillo y el Cristo y el Cristillo. Creo que en el año 1964 al 1966 se unificaron todos los días en 7 y entonces pasaron a ser del 1 al 7 de septiembre. La pólvora era el día 1 de septiembre en la plaza de la Iglesia y fueron unos pocos años. Después ya se incrementó en un día más pasando a ser la pólvora el día 31, cambio que perduró hasta hace 2 años. A mi personalmente, SE ME DA IGUAL CUANDO LAS QUIERAN PONER, pero tengo que decir que las fiestas no las hacen las cofradías y mucho menos el Sr. Cura. Las fiestas las hace el pueblo……………………….

  4. manolo

    esto es escusas de mal pagador todos los ke van en contra delas fiestas de su pueblo ,cada pueblo tiene sus fechas i ahi tiempo para todo o esque todos los pueblos celebran sus fiestas en agosto sila jente quiere ahi tiempo para todo para divertirse para sus fiestas pedroñeras ya son muchos años en estas fechas i la jente si le apetece guarda sus dias para su pueblo sienpre a sido i tenia ke ser asi rwspeto alas escuelas el curso enmpieza el dia 7 por un dia mas ke se pierda tampoco nos tenemos que ahogar

  5. Amén

    Como tu hay muchos. Por otro lado no siempre han sido la fiestas en estas fechas, preguntale a los viejos y veras.

  6. Juan

    Las fechas de las fiestas siempre han sido estas, pero la verdad es que a mi me venía muy bien como habían estado estos dos últimos años, este año no creo que pueda venir, pero para el que se quede (qué son pocos) a disfrutar….

  7. rojerioimpenitente

    Es que son las fiestas PATRONALES, no el orgullo gay ni cosas de estas 😛

  8. pedroñera

    han preguntado a todos los jovenes q trabajan fuera del pueblo y que en Agosto tienen vacaciones y nunca pueden disfrutar de las fiestas al ser en septiembre?
    a todos los estudiantes q en septiembre empiezan sus examenes?
    o simplemente es por llevar la contraria a la oposición?
    las fiestas del pueblo empezaban a tomar color…una vez mas se tendrán q teñir de gris…
    gracias por contar con “el pueblo”

  9. peñista

    Han preguntado tambien a las peñas? a los hosteleros? o solo al cura y los santos……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro