6

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras tiene 453 euros de deuda por habitante

1-Noticias

El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado los datos de la deuda que los ayuntamientos mantenían con las entidades financieras a 1 de enero de 2010. Según estos datos, Villarrobledo es el ayuntamiento de nuestra comarca con más deuda “viva” (21 millones de euros y 800 por habitante). Le siguen La Roda, con 12,9 millones y 807 euros por vecino; Socuéllamos, con 9,2 millones y 702 euros por persona, y San Clemente, con 4,7 millones y 672 euros por habitante. Tras él, se sitúa Las Pedroñeras, con una deuda bancaria de 3,2 millones y 453 euros por vecino. La crisis inmobiliaria y la necesidad de recurrir a operaciones de crédito para hacer inversiones y mantener servicios son factores que influyen en esta situación.

En un nivel intermedio se sitúan Quintanar de la Orden, que acumula una deuda viva de 6,4 millones de euros (502 por vecino) y Tomelloso, con 15,2 millones de euros y 400 por persona. Por el contrario, los consistorios menos endeudados son Pedro Muñoz, con 2,6 millones de euros y 300 por habitante, Mota del Cuervo, con 1,2 millones y 189 euros por vecino; y, sobre todo, Miguel Esteban, que con tan sólo 2 euros por habitante es uno de los municipios menos endeudados de La Mancha.



About author / R.P

6 Comments

  1. a

    Lo cierto es que como dice Miguel de forma humoristica, no se como puede estar el pueblo tan dejao como se encuentra, las calles paracen las de Bagdat despues de un bombardeo, véase la calle San José, llenas de mierda el resto, por poner algun ejemplo. EN definitiva, estamos sumidos en el mas absoluto de los abandonos. Es elreino de la anarkia

  2. admin

    Hola Cerolo, aquí el moderador solo modera, lo que quiera decir cada comentario es asunto del que lo escribe, todos los comentarios se publican, a no ser que utilicen el insulto, se publica todo. ¿porqué no se iba a publicar este comentario?, sabemos exactamente lo que este comentario dice y en el tono que está escrito, pero eso no es óbice para evitar su publicación.

  3. cerolo

    A ver Miguel, estás de coña no? ¿o tratas de que te lean entre líneas? Pues si es así que sepas que poca gente de la que lee estos comentarios te va a entender lo que realmente quieres decir, vamos que ni siquiera el moderador te ha entendido e incluso te ha publicado el comentario.

  4. cerolo

    Pues ya podían ir descontándoselo del sueldo los políticos y cargos del ayuntamiento para dar ejemplo a los ciudadanos, que aquí solo se meten a política para pescar un buen sueldo o beneficios económicos de otro tipo.

  5. miguel

    Esa deuda se pagará lo importante es mantener esta buena gestion que hace nuestro equipo de gobierno, fundamentalmente nuestra alcaldesa, en toda la historia de pedroñeras no ha habido ningún alcalde tan capáz, con tanta fuerza de voluntad en el trabajo ty que haya echo una gestion tan buena como nuestra querida yolanda, ha dejado el pueblo como un jardin de rosas, da gusto pasear por el pueblo, creo que ha convertido pedroñeras en poco tiempo gracias a su buena gestion, en un pueblo modelo, referente en la comarca de iniciativa de empleo, calidad de vida, buenas prestaciones sociales y sobre todo en la potenciacion del trabajo y de la industria, creoq ue es una persona maravillosa, capáz muy inteligente y con un poder de trabajo incansable, lo que me fastidia es que en cuanto se den cuenta en las altas esfers del PSOE se la llevarán de este pueblo a Cuenca o a Toledo y nos quedaremos como siempre con el culo al sol.

    Fdo. Uno del PP que es consecuente con la valía de algunas personas.

  6. Acasty

    No es buena la deuda contraida, pero podemos ver que se situa en la media de los municipios de la comarca. Lo importante es seguir desarrollando una buena gestión. No es mejor el municipio que menos gasta, sino el que mejor utiliza sus fondos municipales en infraestructuras y mejoras para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro