1

El Ayuntamiento estudia adherirse al convenio para abastecerse de la Tubería Manchega

1-Noticias

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras tiene intención de adherirse al convenio para abastecerse de la Tubería Manchega. Así lo expresó anoche en un pleno ordinario el alcalde, [registro]José Manuel Tortosa, tras la pregunta del portavoz socialista, Israel Olmo, quien advirtió de las condiciones “desventajosas para el municipio”, dijo, de este convenio por el que el Ayuntamiento no podrá hacer uso de sus propios recursos para abastecer a la población. A ello, dijo, se une el coste del agua, que será más elevado.

El alcalde ha dicho que Las Pedroñeras está en la obligación de firmar este convenio por los problemas de potabilidad que existen en el municipio, que suele moverse por encima de los niveles permitidos de nitratos. Un acuerdo que el Consistorio tendrá que llevar a cabo con Aquagest, empresa que actualmente gestiona el agua en Las Pedroñeras, y Aguas de Castilla La Mancha, empresa pública encargada de la gestión de la Tubería Manchega.

Tortosa insistía en que el verdadero problema que hay en Las Pedroñeras es que el 50 por ciento del agua que sale del depósito se pierde: “Hasta ahora esa agua, con el contrato que tenemos con Aquagest, si esa agua se pierde el Ayuntamiento no la tiene que pagar porque la lectura se hace en los contadores de los usuarios. A partir de ahora, si el contador están en el depósito, todo lo que se pierda también hay que pagarlo”.

Desde el PSOE, sin embargo, no ven aconsejable firmar un convenio para que el municipio se suministre únicamente de la Tubería Manchega.

 

En otro orden de cosas en el Pleno se aprobó por unanimidad el inicio de los trámites administrativos para la recalificación urbanista del antiguo cuartel de la Guardia Civil. También, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del 2012 con 1.201.000 euros como resultado presupuestario. [/registro]

 

 

About author / Redacción

1 Comment

  1. EL MONJE

    ¿A qué tubería? ¿A esa que no querían? ¿A esa que votaron en contra? ¿A esa que nos trae agua de mejor calidad y que por todos los medios habría que evitar que la derrocharan los PUTOS murcianos??
    ¡HIPPOCRITAS DE M…..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro